Sección

Lenzi, insólito: “Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros”

Oscar Lenzi: “Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros”

Oscar Lenzi hizo insólitas declaraciones sobre el cambio de sede de Patronato-Boca.

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, lanzó insólitas declaraciones sobre el cambio de sede de la Supecopa Argentina. Mientras buena parte del país futbolero se sorprendió por la negativa de jugar en Emiratos Árabes Unidos el partido entre el flamante campeón de la Copa Argentina y Boca, ganador de la Liga Profesional de Fútbol, el máximo dirigente Rojinegro desorientó al expresar: “Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros”.

En una entrevista con Jorge Rial, en Radio 10, Lenzi amplió: “Preferimos jugar una Copa con nuestra gente”. El sucesor de Tito Hollmann parece desconocer los exorbitantes ingresos económicos que obtendría el club que preside en caso de disputar ese partido en Abu Dhabi, donde se jugará (por contrato) un encuentro entre clubes argentinos, aun a definir.

Lenzi declaró a contramano de lo que dijeron otros protagonistas, incluso el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien calificó como “un despojo” lo que sufrió Patronato con esta decisión.

Explayándose al respecto, Lenzi se hizo eco de lo estipulado en el contrato firmado por la AFA, desprendiéndose de la responsabilidad de no viajar al emirato: “Los que van a quedar mal son los que organizan la Copa, nosotros vamos a jugar donde tengamos que jugar”, manifestó, reiterando su punto previo: “Creo que lo mejor es jugarla en Argentina para que disfruten nuestros socios”.

Cabe destacar que la decisión, conocida el lunes en la reunión del comité ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, provocó reacciones variopintas en el ambiente del club, recientemente descendido a la Primera Nacional. Desde sus redes sociales hicieron saber sus intenciones de jugar aquel encuentro, con un mensaje alusivo escrito en árabe: “Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones”.

Edición Impresa