
Este sábado, la selección de Seven de Los Pumas ganó un encuentro y perdió otro en el World Rugby. Luego del auspicioso debut del viernes, este sábado venció a Kenia (26-7) y sufrió una caída ante Irlanda (21-17). Estos resultados llevaron al combinado que cuenta con el paranaense Franco Rossetto a medirse con Samoa en cuartos de final.
La selección argentina de rugby seven se encuentra actualmente en Hong Kong, jugando el World Series de su disciplina. Luego del auspicioso debut ante Canadá con victoria por 36-0, el combinado argentino tenía previsto doble partido para este sábado.
Es así que lo primero en la agenda fue el duelo frente a Kenia. Argentina resolvió este partido sin mayores inconvenientes, con una victoria por 26-7 fundamentada en los tries de Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Luciano González y Matías Osadczuk, convertidos por el propio González y Tobías Wade. El paranaense Franco Rossetto ingresó durante el encuentro.
Con las dos victorias, Argentina aseguró su clasificación a los cuartos de final, pero quedaba un escollo más: Irlanda. En el duelo ante los irlandeses, el equipo europeo salió mejor al campo de juego y logró una ventaja de 14-0 en un instante y aunque Argentina logró ponerse en partido con los tries de Tomás Lizazu (anotó dos) y Rodrigo Isgro (17-14) el andar irlandés fue mejor y el try de Ed Kelly sentenció el triunfo para los irlandeses. En este duelo Rossetto también vio acción en el campo de juego.
Con el resultado final, Argentina quedó segunda de su grupo y deberá enfrentar a Samoa en los cuartos de final. Ese partido se jugará el domingo por la madrugada (0.25 hora Argentina).
En caso de ganar, en semifinales enfrentará al ganador de Fiji - Sudáfrica; y en caso de perder deberá medirse contra el perdedor de ese mismo encuentro para buscar el quinto puesto del torneo.