
Entre Ríos A debutó con una victoria y luego cayó en su segunda presentación. (Foto: Prensa UER).
La 38º edición del Seven de la República se puso este sábado en marcha en El Plumazo (predio del Club Atlètico Estudiantes) con la participación de selecciones de todas las uniones de rugby del país, salvo Santa Cruz, más los representativos de Uruguay, Paraguay y Chile. Serán, en total, 74 los partidos que se disputarán entre sábado y domingo en la capital entrerriana.
Entre Ríos, que cuenta con dos planteles (A, en la Zona Campeonato, y B en la Zona Ascenso), tuvo un inicio dispar este sábado. Es que Entre Ríos A venció a Nordeste por 26 a 5 en su debut, gracias a los tries de Gastón Caire y Joaquín Maiztegui, más dos tries-penal. Sin embargo, no pudo con Buenos Aires y cayó 31 a 10. Maiztegui y Simón Bollo apoyaron los tries de la caída entrerriana. Este sábado desde las 19.40 enfrentará a Cuyo buscando la clasificación a la Copa de Oro.
Por su parte, Entre Ríos B perdió ante Chubut por 22 a 0 en su estreno y luego volvió a caer, pero esta vez por 21 a 5, frente a Alto Valle.
La Zona Campeonato está conformada por Tucumán, San Juan, Misiones y Chile (Zona 1); Santa Fe, Santiago del Estero, Sur y Uruguay (Zona 2); Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Lagos del Sur (Zona 3) y Buenos Aires, Entre Ríos A, Cuyo y Nordeste (Zona 4).
La Zona Ascenso cuenta con los siguientes grupos: Salta, Austral y Formosa (Zona 5); San Luis, Andina y Tierra del Fuego (Zona 6); Jujuy, Oeste y Paraguay (Zona 7) y Entre Ríos B, Chubut y Alto Valle (Zona 8).