
Estudiantes Concordia cerró el año con una nueva derrota, esta vez fue ante Deportivo Viedma.
Estudiantes Concordia cayó en su última presentación del año 77 a 63 ante Deportivo Viedma en el Gigante Verde, en el marco de una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. La visita metió 12 triples en el primer tiempo. Matías Eidintas fue el goleador del juego con 18 puntos mientras que Rafael Banegas terminó con 17 en el dueño de casa. El próximo partido para los dirigidos por Fernando Malara será el 9 de enero ante Racing de Chivilcoy.
Las acciones en el “Gigante Verde”
En el primer cuarto fue todo de Deportivo Viedma con un magnífico Matías Eidintas sumando 16 puntos con cuatro triples. La visita comenzó ganando 12 a 0 y fue administrando los primeros 10 minutos. En el Verde Matías Alluchón saliendo el banco colaboró con seis tantos en tanto que Banegas metió tres. El segmento inicial se fue con el huésped arriba 28 a 12.
En el segundo segmento fue un concierto de triples para Viedma. Dos de Marina, dos de Méndez y los restantes de González y Tabieres para que el Depo estire diferencias. En el Verde Alluchón sumó cinco tantos y Banegas cuatro. El parcial fue de 25 a 19 para los sureños que se fueron al descanso largo triunfando 53 a 31.
En el tercer cuarto con los dobles de González, Ossela y Marina, Viedma metió un rápido parcial de 6 a 0 pero rápidamente el local mejoró la defensa, reaccionó y con seis puntos de Yarza, cuatro de Banegas, un triple de Gauna y un doble de Alluchón logró un parcial de 15 a 6 para achicar diferencias. Ese tercer período finalizó 63 a 46 para los rionegrinos.
En el último cuarto con cuatro puntos de Thygesen y Okenchi, la visita terminó de liquidar el partido. Los seis puntos que vinieron a través de Banegas, cuatro de Yarza y cuatro de Confalonieri solo sirvieron para achicar distancias pero el juego estaba sentenciado. Parcial de 17 a 14 para el Verde y triunfo para Deportivo Viedma por 77 a 63.