
El volante habló de su llegada a Patronato en el predio La Capillita; también declaró Nazareno Solís (Foto: Código Patrón).
Nicolás Domingo, flamante refuerzo de Patronato, se mostró “contento” por su llegada el equipo paranaense que afrontará la próxima edición de la Primera Nacional, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina, tras su consagración en 2022. “Estoy contento, sobre todo por todos los desafíos que tenemos por delante, con la Copa, el partido final con Boca, varios objetivos y, obvio, el principal que es devolver a Patronato a Primera División”, agregó.
“Cuando hablé con Walter (Otta) y la gente del club, sabíamos que la Libertadores no es el principal objetivo, pero cuando se empieza a jugar cada partido se quiere ganar. Ni hablar de defender la Copa Argentina, que no va a ser fácil”, comentó el experimentado volante con pasado en River, Independiente y Banfield, entre otros equipos.
“Son desafíos que vamos a tener en un año duro, difícil y donde debemos ser protagonistas en la categoría, pero lo más relevante es que Patronato compita y que llegue a octubre con chances de ascender”, completó en declaraciones a Mirador Provincial.
Sobre el peso y la responsabilidad que tendrá Patronato en la Primera Nacional por todo lo que juega, el santafesino fue claro: “No pesa, porque cada equipo se prepara para eso. Todo es mental, jugamos para ganar. Patronato recién bajó y es el equipo a vencer, pero todos los desafíos son importantes y por eso nos preparamos de la mejor manera”.
Por último, sobre cómo lo recibió el grupo, contó: “Es un grupo muy trabajador, me recibieron muy bien. Todavía los estoy conociendo, pero contento de estar acá”.
Nazareno Solis
El delantero que llegó a préstamo desde Boca también habló de su satisfacción por arribar a Patronato. “Estoy contento de poder llegar al club, me encontré con un grupo muy bueno, de buenos jugadores. Al cuerpo técnico lo conocía, sé de su forma de trabajar y también motivó”.
Sobre lo que jugará Patronato, la motivación para llegar, habló: “Hay muchas competencias y cosas en juego. Motivó el llegar, pero también porque Patronato se está ganando su nombre y desde el llamado no dudé”.
Conocedor de la categoría, Solis se refirió a lo que afrontará el Rojinegro en 2023: “Por lo que viene de hacer Patronato el año pasado, seguro pesará el defender todo lo hecho, pero hay que tomarlo con mucha calma y estar seguros de lo que hagamos”.
En último lugar, sobre el plantel que observó, opinó: “Patronato tiene un plantel con jerarquía, con chicos de mucha experiencia, jóvenes que le van aportar mucho y nos hará potenciarnos”.