Sección

Fútbol liguista: la Copa Promesas 2023 va tomando forma

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

El coordinador deportivo de la Liga Paranaense de Fútbol, Hugo Fontana, mantuvo una reunión con Daniel Kramer (secretario de Asuntos Municipales), José Bantar (director de Juntas de Gobierno) y Mariano Núñez (subsecretario de Comunas). La misma tuvo lugar en Casa de Gobierno de Entre Ríos y el objetivo fue exponer sobre la Copa Promesas 2023, certamen que fiscalizará la LPF, con inicio en el mes de abril en el Complejo Ciudad Deportiva. El mismo está destinado para categorías 2012 a 2017.

Como ya ocurriera en anteriores visitas al club El Fortín de Gobernador Etchevehere y la sede de la Liga Paraná Campaña, ubicada en la ciudad de María Grande, la intención es sumar también instituciones de otras localidades entrerrianas.

El intercambio entre los representantes del gobierno provincial y el coordinador liguista fue enriquecedor, quedando planteada la posibilidad de un trabajo mancomunado. Este certamen vehiculizará la posibilidad de que pequeños futbolistas de diferentes pueblos, hoy sin oportunidades de competir de manera oficial, lo hagan en este tipo de torneos.

La Copa Promesas 2023 tiene por finalidad permitir a los niños y niñas de corta edad y que participen en escuelitas particulares, sociales u oficiales o clubes de otras localidades que no posean competencia en sus respectivas Ligas, compartir el juego con otros equipos, de manera de afianzar los conocimientos impartidos por los formadores y realizar el intercambio enriquecedor para sus aprendizajes.

Edición Impresa