
El Checo se hizo cargo del plantel masculino de cara a la Liga Paranaense y el próximo Torneo Regional Amateur (Foto: Minuto a Minuto).
Sergio Chitero se hizo cargo del plantel masculino de Primera División del Club Atlético Neuquén, con miras a la Liga Paranaense de Fútbol y el próximo Torneo Regional Federal Amateur. El Checo es el sucesor de Gonzalo Passarella, quien supo consagrar campeón al Pingüi en 2022 y lo clasificó al certamen nacional.
“Primero, como les dije a los dirigentes, estoy contento por la posibilidad de trabajo. Sabemos que está muy difícil lo del fútbol. Hay técnicos por todos lados esperando por propuestas, quizás del Federal, que no se dieron, y a mi se me dio este desafío de dirigir a Neuquén. En principio la idea es ayudarlo a pelear la Liga Paranaense y competir en el Torneo Regional Federal Amateur. Estoy con muchas ilusiones, con ganas de trabajar y estar a abocado a esto que tanto nos gusta”, manifestó el exdelantero de Atlético Paraná y Patronato, en Paraná.
Chitero, que cuenta con una experiencia al frente de Defensores de Pronunciamiento en el Torneo Federal A, consideró que Neuquén “sin dudas, ha sido protagonista” de los últimos torneos que disputó. “Lo venía siguiendo también en la Copa Entre Ríos. Es un club que viene con fuerza, con gente joven que ha estado en el fútbol también, y eso es importante. Creo y considero que los cambios son buenos cuando son generacionales y radicales. En este caso se trata de una comisión joven, compuesta con chicos con sentido de pertenencia, que también es importantísimo en los clubes, que viene haciendo un trabajo muy bueno”, indicó.
Además de elogiar a la comisión directiva que encabeza Juan Arbitelli, el ex delantero de Ben Hur de Rafaela destacó la labor de su antecesor: “Gonzalo (Passarella) lo clasificó al Regional Amateur y hay que ratificar lo que hizo durante este tiempo, también. Otros técnicos que lo antecedieron, seguramente, también. Estoy contento con la posibilidad de trabajo”.
Al describir con qué institución se encontró, Chitero manifestó: “Encontré un club ordenado, que va a creciendo en cancha, en infraestructura, eso es importante, también, porque eso a su su vez contagia. Y no solamente en el fútbol, sino también tiene otras actividades sociales que demuestran que el club tiene ganas de seguir apostando por el deporte”.
Por último, en diálogo con la página de la Liga Paranaense de Fútbol, Chitero se refirió a las metas que perseguirá en el club del sur de la capital entrerriana: “El objetivo es formar un equipo en base al torneo de Liga; reclutar los mejores y después hacer toda una formación con una idea para el Regional Amateur. Queremos competir a nivel provincial y nacional con otros clubes; ese torneo es una vidriera importante para ellos”.