
Barracas Central venció de local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Cristian Arce anotó el único gol del encuentro de este lunes que tuvo muchas polémicas y dos goles anulados a la visita por el VAR.
En el estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas comenzó mejor que Gimnasia y desde ante de los 20 de la primera parte ya le ganaba 1-0 con gol de Cristian Arce y tuvo chances para estirar la ventaja pero no las aprovechó.
La segunda parte fue toda de Gimnasia que tuvo dos jugadas clarísimas para anotar, sin embargo, el VAR fue protagonista: la primera fue una jugada personal de Benjamín Domínguez, que luego de un rebote en un defensor de Barracas y después en su mano. Cristian Tarragona terminaba anotando pero Lamolina revisó la jugada en la pantalla y lo anuló, consigna TyC Sports.
En la última del partido, otra vez Domínguez hizo una jugada sobre la izquierda, que terminó en un remate de Maximiliano Comba y luego un cabezazo del entrerriano Leonardo Morales para el empate. Lo curioso fue que Lamolina hizo la señal de offside sin que el línea levante la bandera, luego el VAR confirmó el fuera de juego.