Sección

Argentina empezó con el pie derecho en el Seven de Vancouver

La selección argentina de rugby seven comenzó con dos victorias en Vancouver, séptima estación del World Rugby Seven Series. Triunfó ante Japón y Francia, con lo que casi se aseguró el acceso a la próxima fase. Este sábado enfrentará a Sudáfrica a partir de las 18.26 (hora de Argentina).

La selección argentina de rugby seven comenzó este viernes su camino en el Seven de Vancouver, séptimo campeonato en el marco del World Rugby Seven Series. El inicio fue bueno para los Pumas, ya que ganaron sus dos encuentros de la jornada y llegan bien parados al cierre de la actividad.

En su debut dieron cuenta de Japón, al que derrotaron por 31-12; mientras que luego llegaron a la victoria frente a Francia por 21-12. Estos resultados dejaron a la Argentina primera con seis puntos dentro del Grupo B, ya que Sudáfrica y Francia igualaron por 19-19 en el duelo entre sí.

Justamente el combinado sudafricano será el rival de la Albiceleste este sábado por la tarde, a partir de las 18.26. Dependiendo del resultado que obtenga ante los Springboks, Argentina definirá cómo continuará su cuadro en el torneo que se está disputando en Canadá.

Argentina es uno de los animadores de este torneo. De hecho, en la última edición que se disputó en Vancouver, el combinado argentino llegó a la final ante Nueva Zelanda, pero perdió y se quedó con el segundo puesto.

Esto genera que actualmente la Argentina esté segunda en la tabla general con 86 puntos, sólo por detrás de los All Black, que suman 107 unidades. Sudáfrica tiene la misma cantidad de puntos que Argentina, con 86.

El plantel de Argentina en el torneo está compuesto por: Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Luciano González, Santiago Älvarez, Joaquín Pellandini, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Germán Schulz, Tobías Wade, Alfonso Latorre, Matteo Graziano y Tomás Elizalde.

Edición Impresa