
Mauro Sarubi y Marcos Gómez corren sin límites en la costanera paranaense.
Mauro Sarubi es un paceño de 32 años que en la actualidad vive en Paraná. Él tiene una parálisis motriz espastica distónica por hipoxia y es común verlo haciendo actividad deportiva en la costanera de la capital entrerriana. Lo hace con su amigo Marcos Gómez, con quien participa de maratones pedestres con una silla de ruedas estándar y ahora están juntando apoyo para adquirir una silla de arrastre, la cual cuesta 2.000.000 de pesos.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Marcos Gómez contó que “a Mauro lo conocí en el club Patronato, yo por aquel entonces era guardavidas en la pileta y él iba con su mamá bastante seguido porque son socios. De a poco nos fuimos acercando, hablaba poco y el diálogo era más con Silvia, su mamá. Un día Mauro me ve que tenía puesta una remera de una maratón y notamos que quería decirme algo, al comienzo no entendíamos, hasta que sacamos que quería correr”.
A lo que agregó: “Eso recuerdo que fue una miércoles de febrero de 2022 y el sábado ya estábamos corriendo la Carrera Nocturna de Paraná. En mi caso era la primera vez que llevaba una silla, tardamos 46 minutos y hoy estamos cerca de los 20 minutos. Arrancamos despacio, pero siempre seguros”.
Más adelante Gómez contó que “Mauro mejoró mucho socialmente, además hoy estamos mucho más tolerante a otras cosas, por ejemplo a los ruidos o a estar quietos en un lugar”.
Enseguida comentó: “Nosotros corremos, pero hay un grupo detrás que son los que llamo maratonistas invisibles y que están colaborando para adquirir una silla de ruedas de arrastre que es específicamente para correr maratones. Cuesta 2.000.000 de pesos, para ello contamos con un alias Corriendosinlimites en Mercado Pago para juntar dinero”.
A continuación toda la entrevista con Marcos Gómez: