Sección

“Con las ganas y el empuje de los chicos pasamos por arriba a Estudiantes”, dijo Morales

Morales

Leonardo Morales todavía disfruta de la gran victoria del Lobo ante el Pincha en el clásico de La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata terminó con un racha adversa que duró 13 años y el domingo finalmente pudo derrota a Estudiantes, su rival de toda la vida, por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Lobo cuenta con varios entrerrianos en su plantel, entre ellos Leonardo Morales, quien en el último tiempo se transformó en uno de los referentes de un equipo cargado de juveniles.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el defensor nacido en Villa Urquiza contó que “por estas horas disfrutando del momento, la verdad es que festejamos mucho. Acá en La Plata fue una locura porque hacía 13 años que no ganábamos”.

Más adelante Leo destacó que “no tenemos un plantel de mucha jerarquía, es por eso que hicimos historia con los chicos. En el último tiempo subieron muchos chicos, es como decimos acá 'la Reserva subió de golpe', quedamos pocos de los jugadores con más años y tenemos que aconsejarlos lo que más podemos”.

—¿Pasaste a ser una especie de caudillo con tantos juveniles?

—Me tocó un proceso de adaptación en el primer tiempo en Gimnasia y en este último tiempo me consideran un referente, de hecho a veces me toca ser capitán. Desde ese punto busco aconsejar a los chicos, tratando que no se desvíen del objetivo que tenemos.

A la hora de analizar el partido, Morales manifestó: “Tuvimos más la pelota que ellos. El lunes miré el partido y vi que nos patearon tres veces arco. Ellos tienen un plantel de muchísima jerarquía, nos golpearon en la primera llegada y después jugaron con nuestra desesperación, pero con las ganas y el empuje de los chicos los pasamos por arriba”.

A continuación toda la entrevista con Leonardo Morales:

Edición Impresa