
El villaguayense se impuso con autoridad ante el santafesino Matías Galucci.
El entrerriano Brian Arregui tuvo un auspicioso debut en el Luna Park al vencer por nocaut técnico en el sexto round a Matías Galucci, por la categoría superwelter, durante una velada desarrollada este martes en la mítica esquina porteña de Corrientes y Bouchard. El villaguayense fue uno de los ganadores junto a Sergio Maravilla Martínez, que peleó por primera vez en el Palacio de los Deportes, donde se estrenó la serie sobre la vida de Oscar Ringo Bonavena.
El oriundo de Villaguay fue de menor a mayor, para construir un sólido triunfo. En la medida que pasaron los rounds, marcó claras diferencias con el santafesino y claramente se llevó la pelea ante un rival que no pudo hacer demasiado ante la justeza de su zurda.
Por momentos, pareció que Arregui, con mucha soltura y tranquilidad para realizar su plan de pelea, daba un instructivo arriba del cuadrilátero sobre las distintas técnicas a utilizar con la zurda para lastimar a un oponente. Empezó conectando el jab, para luego continuar con ganchos y cross muy potentes que siempre llegaron a destino y fueron demoliendo a Galucci con el paso de los rounds.
En el cuarto lo hizo tambalear con un cruzado de izquierda al mentón y el villaguayense tuvo paciencia para trabajar con insistencia, combinando certeros envíos al rostro y a la zona hepática, para terminar cada ataque con repiqueteos continuos a la cabeza, los cuales fueron minando la resistencia de un adversario corajudo y de fuerte semblante.
En el quinto capítulo, el castigo que le impuso Brian a su rival fue tan categórico que hizo pensar de que el rincón podría llegar a tirar la toalla en cualquier momento para cuidar la salud de su discípulo, pero no fue así.
Apenas sobre el comienzo del sexto, un directo de zurda que se coló en la ya endeble defensa de brazos de Galucci, condujo al púgil mediterráneo a la lona. Luego del conteo hasta 8 y su posterior y lenta reincorporación, el árbitro le dio el pase para seguir peleando, pero una nueva andanada de golpes del producto de la Escuela "Capilla Cardozo" de Salud Pública hizo que el juez se cruzara en el medio de ambos combatientes para abrazar casi paternalmente a Galucci y decretar el triunfo de Brian a los 48 segundos del sexto round, consigna El Pueblo.
El pupilo de Fernando Rodríguez volvió a escena luego de su primera e injusta derrota en el campo rentado, en la escandalosa pelea realizada en Texas, Estados Unidos, ante el mexicano Eduardo Reyes. En este combate, Arregui fue descalificado por la supuesta reiteración de golpes bajos, a través de una polémica decisión del árbitro.
Arregui, campeón olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018 y partícipe de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, combatió en una de las peleas complementarias de la velada organizada por Chino Maidana Promotions, donde Sergio Maravilla Martínez, en la pelea estelar, volteó por toda la cuenta al colombiano Jhon Teherán cuando apenas transcurrían 1 minuto y 27 segundos del asalto inicial.
En este gran evento se realizó la avánt premiere de la serie sobre la vida del legendario Oscar Bonavena que se emitirá por la plataforma Star Plus y se denomina: "Ringo, Gloria y Muerte". Antes del arranque de la velada, todos los concurrentes pudieron observar en exclusiva el primer capítulo de la serie.