
Argentina venció a Singapur y pasó al Súper Round del Mundial Sub 23 que se disputa en Paraná.
La selección argentina de sóftbol masculina Sub 23, derrotó categóricamente por 7-0 a Singapur en la quinta fecha de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en Paraná desde el pasado fin de semana. El representativo local alcanzó la tercera victoria consecutiva y se clasificó finalmente al Súper Round, lo hizo en la tercera colocación detrás de Australia y México.
Lucio Retamar fue quien le dio a Argentina una ventaja temprana de 2-0 en el juego, con un sencillo de dos carreras al jardín izquierdo. En tanto que, más tarde, Juan Cruz Bambozzi y Alan Peker cruzaron el plato para el equipo anfitrión.
Más adelante, los lanzadores de Singapur Aloysius Ong y Huzaife Bin Mohamad perdieron la zona de strike en la parte baja de la segunda. Seis bases por bolas, dos lanzamientos descontrolados y dos pases le permitieron a Argentina anotar cinco carreras en el segundo. Y así el resultado escaló a un 7-0, que sería definitivo.
El próximo partido de Argentina será ante Canadá, este jueves a las 20.30. Luego, el viernes, se medirá con Nueva Zelanda y el sábado con Japón, ambos juegos también a las 20.30. Estos tres partidos comprenden el Súper Round, donde se definirán los clasificados a la final y al duelo por el tercer puesto.