
Este domingo hubo acción por la séptima fecha de la Zona C en el Torneo Federal A. En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento recibió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el mano a mano entrerriano del campeonato.
A sabiendas de sus necesidades, Defensores de Pronunciamiento salió con todo en búsqueda de ponerse en ventaja y lo hizo rápidamente. Nada más iban dos minutos cuando Ramiro Pelaitay puso el 1-0 en favor del Azulgrana.
El segundo tanto también llegó muy pronto. En este caso fue Lautaro Robles quien a los 16 minutos de la primera mitad anotó el tanto que amplió la distancia en favor del Azulgrana, que pasó a ganarlo por 2-0.
Pero Gimnasia reaccionó y lo hizo rápido también. Tan sólo nueve minutos más tarde, a los 25, llegó al descuento por medio del penal anotado por Cristian Romero Giraud. El 1-2 parcial envalentonó al Lobo, pero la carencia de fútbol por parte de ambos elencos llevó el partido al descanso sin que se vuelva a mover el tanteador.
En la segunda mitad el partido se mantuvo en una meseta hasta un breve lapso de cinco minutos que modificó todo. Es que a los 23 Ezequiel Cardozo vio la tarjeta roja en el anfitrión y dejó a su equipo con un futbolista menos. De esto se aprovechó Gimnasia, que con un cabezazo de Rafael Ríos llegó a la igualdad a los 25 minutos.
Pese a que los de Norberto Acosta empujaron hasta el final del partido, no consiguieron dar vuelta el encuentro. Los de Hernán Orcellet -segundo partido como entrenador del equipo en este período- resistieron con uno menos y sumaron su segundo punto de la temporada.
Con dos puntos, Depro está último por diferencia de gol respecto a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Gimnasia, por su parte, está sexto con ocho unidades, a tres puntos de la zona de clasificación a los Play offs.
En la próxima fecha, Gimnasia deberá recibir a El Linqueño en un duelo directo por meterse entre los clasificados; mientras que a Defensores le tocará visitar al líder, Douglas Haig, en un duelo de extremos.
Foto: Archivo.