
La Celeste logró un inobjetable triunfo ante Irak en La Plata.
En la continuidad del Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en la Argentina, este lunes Uruguay goleó a Irak por 4 a 0 y Gambia hizo lo propio ante Honduras, por 2 a 1. Además, Inglaterra debutó con triunfo sobre Túnez por la mínima expresión y Corea del Sur dio la sorpresa al vencer 2-1 a Francia.
En el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, la Celeste goleó 4-0 a Irak, subcampeón asiático, y demostrando un gran muy buen nivel. A los 38 minutos del primer tiempo, Matías Abaldo abrió el marcador luego de una buena combinación ofensiva. En el arranque del complemento, un cabezazo de Andrés Ferrari estiró la ventaja y comenzó a sentenciar un triunfo que finalmente fue goleada por otros dos tantos de cabeza, el primero de Facundo González y tras un desvío en el arquero Hussein Hassan, y el último de Alan Matturro en el descuento.
Por el Grupo E, Inglaterra se hizo fuerte y derrotó 1-0 a Túnez en el mismo escenario. El equipo de Ian Foster fue mucho más, generó una gran cantidad de situaciones de riesgo pero apenas pudo batir a Dries Arfaoui una sola vez, a los 25 minutos del primer tiempo y gracias a un cabezazo de Dane Scarlett.
En el Grupo F, Corea del Sur dio la gran sorpresa y derrotó 2-1 a Francia en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. A los 22 minutos de la primera mitad Lee Seung.Won definió de contragolpe y abrió el marcador, que estiró Lee Young-Jun a los 19 minutos del complemento desviando con la cabeza un remate de tiro libre. A falta de 25 minutos, los franceses, que eran más, descontaron a través de un penal que ejecutó Alan Virginius y sentenció el 1-2 definitivo.
En el segundo turno, también en Mendoza, Gambia logró un triunfazo ante Honduras por 2-1. El conjunto africano se puso en ventaja en apenas 20 segundos por un gran remate de Adama Bojang, pero los centroamericanos encontraron rápidamente el empate con un gran cabezazo de Marco Aceituno. En el complemento, a falta de menos de diez minutos, otra vez apareció Bojang para aprovechar un rebote en una pelota parada y le devolvió la ventaja a los gambianos, que sufrieron el empate de los hondureños sobre el final, aunque fue anulado por el VAR, consigna TyC Sports.