
La selección Albiceleste cayó en tie break en su segunda presentación por la Liga de Naciones de Vóley.
Con la participación del paranaense Luciano Vicentín, la selección argentina masculina de vóley perdió por 3 a 2 con su par brasileña en el marco de la segunda presentación por la Liga de Naciones de Vóleibol que se disputa en Canadá. La Albiceleste cayó con parciales de 19-25, 25-19, 23-25, 25-23 y 15-13 en Otawa y perdió su invicto, luego del resonante triunfo del estreno ante Italia, último campeón del mundo.
Bruno Lima fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que el punta receptor con pasado en Paracao de Paraná aportó nueve y fue el cuarto que más tantos le dio a la Argentina, detrás del mencionado Lima, Luciano Palonsky (16) y Agustín Loser (13). Este viernes, a las 21, los dirigidos por Marcelo Méndez se medirán con Canadá con transmisión en vivo de ESPN.
Después de un inicio parejo del primer set, Argentina contó con un buen pasaje del paranaense Vicentin y Lima para una primera diferencia a favor de 12-9. Incluso, mejoró esa ventaja a 20-14 con un bloqueo de Lima y un buen paso de De Cecco por el saque y aunque Brasil movió el banco, no logró regularidad y la selección argentina se lo llevó 25-19.
En el segundo parcial, el inicio parecía una continuidad de lo anterior cuando con buen volumen de juego, Argentina se despegó 8-5. No obstante, Brasil creció en el trabajo del contraataque, sumó con Alan Sousa y Lucarelli y así lo igualó en 12 y pasó al frente 19-16. Méndez mandó a la cancha a Martínez, Sánchez, Kukartsev y Armoa pero Brasil no perdonó para cerrarlo 25-19.
El tercer capítulo tuvo a la Argentina como protagonista, que se escapó 9-4 con un buen inicio de De Cecco y Palonsky y ante un rival impreciso. Brasil reaccionó y se arrimó 11-13 en un pasaje parejo del partido, pero otro bloqueo de Gallego le dio aire a la Selección 16-12. Incluso, en la zona de la definición, Argentina trabajó bien en saque y contra y se escapó 22-15, pero Brasil se arrimó con el servicio de Bruno hasta el 20-23. Finalmente y con sufrimiento, la Selección se lo llevó 25-23.
Para el cuarto set, Bruno, Aboubacar y Judson quedaron como titulares en el equipo brasilero, pero la selección argentina continuó en buen nivel y sacó ventaja de 11-9 variando sus salidas. A su vez, Lima brilló para el 15-11, pero nuevamente Brasil aprovechó un pasaje en el que a la Argentina le costó definir en ataque para empatarlo en 21. En un cierre ajustado, una contra de Lucarelli estiró el partido a tie break 25-23.
Martínez quedó en cancha, el quinto capítulo fue punto a punto y ninguno de los dos equipos pudo sacarse importantes ventajas hasta el final. Aboubacar se destacó en ataque y saque para el 13-11 y, finalmente, Lucarelli selló el 15-13 y victoria brasilera.
Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (20), Joaquín Gallego (8), Agustín Loser (13), Luciano Palonsky (16), Luciano Vicentin (9). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (2), Manuel Armoa (1), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1).
Brasil: Fernando Kreling (-), Alan Souza (13), Henrique Rodríguez Pinto (10), Flavio Gualberto (7), Ricardo Lucarelli (17), Adriano Cavalcante (4). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Del Zotto. Ingresaron: Honorato Nóbrega (11), Bruno Rezende (1), Aboubacar Dramé (11), Judson Nunes da Cunha (7), Arthur Bento (2).
Fuente: FeVA.