
El volante central habló de las virtudes de Botafogo, pero pidió sacarle la pelota y lastimarlo.
En conferencia de prensa, el mediocampista Fabio Vázquez palpitó el compromiso de Patronato ante Botafogo de Brasil por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. En la antesala del compromiso de este miércoles a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el volante central indicó que si bien la visita tiene el cartel de “favorito”, buscarán con sus compañeros darle batalla.
“Ellos son los favoritos, trataremos de estar a la altura”, sostuvo Vázquez y calificó de “histórico” el compromiso ante los brasileños. “Es un lindo desafío para nosotros, algo histórico”, indicó. “Trataremos con nuestras armas superarlos y ojalá que el resultado sea a favor nuestro. Al jugador lo marcan estos partidos, ahora serán dos y nos preparamos de la mejor manera para sacar el cotejo adelante, a sabiendas del contexto del rival”.
En diálogo con la prensa, el ex Sarmiento de Junín manifestó: “Sabemos que hay un partido de vuelta, no hay que desesperarse ni cometer muchos errores. Lo estudiamos mucho al rival, es un gran esquipo, ellos son los favoritos”.
Y añadió: “El primer objetivo era clasificar a octavos de la Copa Libertadores, no se logró, apostamos a la Sudamericana en un grupo difícil. Ahora tenemos un hermoso desafío y vamos a tratar de sacarlo adelante”.
Por otra parte, Vázquez sostuvo que “este es el partido más importante en el ámbito internacional” para Patronato. “Anteriormente fue el de Colombia (ante Atlético Nacional de Medellín) y sabemos que si vamos sorteando fases nos vamos a encontrar con este tipo de partidos. Logramos la clasificación y hay que demostrar que estamos a la altura, que es lo más importante para todos nosotros”, añadió.
“Ellos son los favoritos, trataremos mañana de competir, estamos con nuestra confianza, pero sabemos que si sale todo bien es historia, sino serán ellos los favoritos”, reconoció. De todas maneras, el volante aclaró: “Más allá del rival y sus virtudes, trabajar lo nuestro será importante. De local iremos a buscarlos, porque si los dejamos, ganarán confianza. Hay que quitarles la pelota y lastimarlos”.
El estadio Presbítero Bartolomé Grella será el escenario del encuentro, luego de varias idas y vueltas en relación a la localía del Rojinegro en la Copa Libertadores y la Primera Nacional. “Gracias a Dios vamos a poder jugar en casa, nos sentimos cómodos y sabemos que el apoyo será importante. A la gente que también entienda que son dos partidos y vamos a intentar estar a la altura en todo momento”, advirtió.
“El hincha tiene que disfrutar, el club está viviendo un momento hermoso. Si bien era el objetivo, nadie se lo esperaba el triunfo en Colombia y es hora que ellos disfruten y nosotros hagamos lo nuestro. Ojalá que mañana estemos a la altura y conectar con la gente para sacar adelante el partido”, concluyó Vázquez, quien se anuncia como titular para este miércoles.