
En el Nuevo Estadio Mondonguero este sábado hubo acción correspondiente a la 18° fecha de la Liga Paranaense de Fútbol. En ese marco, Belgrano recibió a Peñarol en un mano a mano entre primero y escolta que puso en juego la consagración para el Mondonguero en esta misma fecha.
Un empate le valía al equipo Albiceleste para consagrarse campeón, pero eso no sería fácil de conseguir. En frente tuvo un contrincante que sabía que sus chances dependían exclusivamente de lo que pudieran hacer en este encuentro y a sabiendas de esta situación jugaron el duelo como lo que era: una final.
Dos veces estuvo en ventaja el Tricolor, que llegó a los últimos 15 minutos ganando por 2-1 como visitante, pero no lo aguantó y sufrió el empate de Belgrano, que de esta manera se consagró campeón del torneo liguista.
Peñarol tuvo la última pelota, con un cabezazo a la carrera tras un tiro de esquina desde la banda derecha, pero Tomás Insaurralde, arquero del local, contuvo la pelota y evitó una nueva caída de su valla. Belgrano cerró el arco y pudo festejar.
Se trata de la 18° consagración de Belgrano en la historia del certamen liguista, con lo que quedó a cuatro títulos de Atlético Paraná, el segundo más ganador del fútbol paranaense (el primero es Patronato, con 30).
Los 45 puntos del equipo Albiceleste son inalcanzables para Peñarol, que ahora es escolta con 39 unidades. Para el Tricolor no es momento de bajar la cabeza, ya que realizó un gran campeonato y podrá aspirar a pelear por grandes cosas hacia el futuro. Por lo pronto, tendrá la chance de cerrar el torneo como local con una victoria para culminar una muy buena campaña.
Para Belgrano, en tanto, estará una nueva chance en el Torneo Federal Regional Amateur, en donde podrá buscar el tan ansiado ascenso hacia el Torneo Federal A, objetivo de la institución desde hace al menos diez años.