
Ayrton Londero y su Torino no pudieron terminar la carrera del Turismo Carretera en San Luis.
El entrerriano Ayrton Londero no tuvo un buen fin de semana en el autódromo de San Luis, escenario de la undécima fecha de la temporada 2023 del Turismo Carretera y además epicentro para el comienzo de la Copa de Oro. El ramirense avanzó algunos lugares en la carrera final, pero promediando la competencia sufrió la rotura de la transmisión de su Torino y debió abandonar la competencia.
Así, en su paso por el trazado puntano, Londero solo pudo sumar tres puntos en la fecha y se enfoca en la próxima a disputarse el primer fin de semana del mes de octubre cuando el TC visite San Nicolás de los Arroyos en el marco de la décimo segunda del torneo.
En lo que respecta a la Copa de Oro, que es liderada por Mariano Werner con 73 puntos y dos victorias, más allá de su abandono Londero mantiene aún posibilidades de poder pelear por alcanzar la zona de clasificación de los tres pilotos de último minuto. El entrerriano ocupa el puesto 21 del campeonato y mantiene una diferencia de 22 puntos con el último lugar que hoy continúa ocupando Nicolás Trosset.
“Abandonamos la final porque se rompió la directa en la vuelta 11, cuando veníamos con buen ritmo. De todas formas, nos faltó potencial este fin de semana, pero ya nos ponemos a pensar en la próxima fecha”, expresó Ayrton Londero.
“Quiero agradecer a todo Las Toscas Racing y a Daniel Berra por todo el trabajo del fin de semana. Y en especial a todo el público presente que se banco todo el día de viento y tierra de una manera increíble”, cerró.