Sección

“Se rompió la bomba y le erré a la perilla”, explicó Mariano Werner

MW

Mariano Werner explicó el motivo por el que se le escapó la victoria en el inicio de la Copa de Oro del TC.

Julián Santero, a bordo de un Ford, resultó el ganador de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se realizó en el autódromo de San Luis, luego de un desenlace inesperado e increíble. Es que Mariano Werner (Ford) había liderado la carrera con un funcionamiento contundente desde la largada, pero en el tránsito por la última curva del giro final tuvo un problema con la bomba de nafta y de esa manera el mendocino se llevó su segunda victoria del año.

Ni en la largada ni en los dos primeros relanzamientos, el piloto del LCA Racing había podido con el entrerriano. Sin embargo, en la tercera reanudación, que obligó a extender la final por un giro para que no termine con auto de seguridad, casi le arrebata el liderazgo. En realidad, lo hizo por unos metros, pero el bicampeón se recuperó enseguida. Werner parecía entonces encaminado hacia su tercera victoria consecutiva en el autódromo Rosendo Hernández, pero no fue así.

“Se rompió la bomba de nafta. Había empezado a fallar en la curva uno, cuando se relanzó. Al final pensé que había cambiado a la segunda bomba, pero le erré a la perilla. Le pido disculpas al equipo”, explicó en Campeones el piloto del Fadel Racing, que llegó a 1s110 del ganador -completando el tercer "1-2" de Ford en 2023- y debió conformarse con su tercer podio del año.

“Fue una carrera muy loca. Hoy nos tocó ganar por esa cuotita de suerte que a veces juega en contra. No sé si (Mariano) tuvo una falla o qué, pero me sorprendió y la pudimos ganar. Igual, lo busqué durante toda la carrera porque sabía que podía pasar cualquier cosa hasta la última curva. Es muy bueno arrancar así de fuerte la Copa de Oro, con un auto que tuvo un buen equilibro todo el fin de semana y que nos permitió recuperar la competitividad”, sostuvo Santero.

Así Ford prolongó en San Luis su exitoso presente con su sexto triunfo de la temporada 2023, apartado estadístico que domina con comodidad. De hecho, suma una victoria más que las otras cuatro marcas juntas y se aseguró culminar el año como la más ganadora (a lo sumo, el Óvalo podrá ser igualado por Dodge o Chevrolet).

Edición Impresa