
Santiago Piccioni firmó el primer contrato profesional con Patronato de la Juventud Católica.
El defensor Santiago Piccioni firmó el primer contrato profesional con Patronato de la Juventud Católica. El zaguero, surgido de las inferiores Rojinegras, rubricó su vínculo este miércoles y lo hizo junto a otro futbolista formado en la cantera Santa, Augusto Picco. Tras firmar su contrato con Patrón, el joven, categoría 2003, dijo que se siente “una alegría inmensa”. Y añadió que “con mi papá esto fue lo que siempre soñamos, vinimos al club con esta intención y que se dé ahora es una alegría enorme”.
Más adelante, el defensor de 20 años, oriundo de la localidad cordobesa de Manfredi, agregó: “El martes no avisaron que hoy (por el miércoles) teníamos que venir a firmar, pero ya había especulaciones de parte del gerente del club hacia mi representante”.
En otro tramo le contó a Canal 11 que “ahora me voy a préstamo a Fénix de la Primera B Metropolitana, la intención es dar lo mejor para poder asentarme en el equipo y cuando vuelva dentro de un año tener una oportunidad acá. La B Metro no es fácil, es muy física y me estoy preparando para eso. Miré un par de partidos y me di cuenta de que era bravísima”.
A lo que agregó: “En 2022 estuve en el banco en el partido contra Vélez, y después en octavos de Copa Argentina contra Gimnasia. Ir a concentrar era un orgullo y un encanto, intentaré devolverle todo a mi viejo que se esforzó mucho”.