Sección

“La verdad que no podía pedir más”, indicó la entrerriana Antonella Ruiz Díaz

“La verdad que no podía pedir más”, indicó la entrerriana Antonella Ruiz Díaz

Antonella Ruiz Díaz, medallista dorada y plateada en los Juegos Parapanamericanos.

de ANÁLISIS DIGITAL

La atleta entrerriana Antonella Ruiz Díaz sobresalió con dos medallas y siendo la abanderada de la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos. Oriunda de Gualeguaychú, se consagró campeona el pasado jueves en impulso de bala F40/41 con récord parapanamericano: 9,89 metros. El sábado, completó su faena con la obtención de la medalla plateada en lanzamiento de disco: 27,88 metros.

“La verdad que no podía pedir más. En la bala mejoré mi marca e hice el récord, me llevé la de oro. En el disco no me fue como esperaba, pero la verdad que feliz porque sé que dejé todo y bueno, no tengo más.  Quiero ir a descansar ahora”, manifestó la profesora de fitness, olímpica en Tokio 2020 y medallista de bronce en impulso de bala en la cita nipona.

El balance para la entrerriana -que meses atrás consiguió una plaza paralímpica para el atletismo argentino- no pudo ser mejor, más teniendo en cuenta que en la ceremonia inaugural del certamen en Santiago de Chile portó la bandera argentina: “Tuve el honor de ser la abanderada al comienzo, durante la apertura. Así que no podía ser mejor este torneo”.

Por otra parte, Ruiz Díaz contó que “estaba lejos” de ser abanderada en su etapa como estudiantes de primaria y secundaria. “Hoy fue la primera vez en este torneo que tuve la bandera. Así que fue un honor. Un honor llevarla y bueno, más que feliz. No tengo más palabras para describir ese momento”.

Por último, la gualeguaychuense recordó a sus seres queridos tras coronar una gran participación en los Juegos Parapanamericanos. “Primero, agradecer a mi familia que siempre está ahí apoyándome. La verdad que quiero ir a verlos ya. Y a toda la gente de Gualeguaychú que me sigue por las redes sociales y siempre me manda buena onda, buena energía. Muchas gracias”, concluyó.

 Cabe destacar que la delegación argentina se ubicó en el quinto puesto del medallero con 113 preseas: 25 doradas, 36 plateadas y 52 de bronce.

Edición Impresa