
Tomás de Rocamora sumó otra derrota en su periplo por suelo marplatense, esta vez cayó ante Unión.
Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay perdió por 88 a 76 en su visita a Unión, en Mar del Plata, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. El Rojo tuvo una reacción sobre el final del encuentro, pero la misma fue tarde pues el local ya había sacado una buena ventaja. El equipo marplatense logró su primera victoria en la competición.
El inició del juego fue parejo. Unión, desde la conducción de Cadillac y las posibilidades que le daba la visita de correr la cancha, lograba encontrar puntos, aunque sufría la buena mano de Caire. El elenco marplatense tuvo goleó en las manos de Juani Bellozas en la pintura y la efectividad de Tomás Quinteros detrás de los 6,75. Sumado a la aparición de Martín Herrero, logró dar vuelta una desventaja de cinco puntos e irse al descanso largo cuatro arriba (42-38).
A la vuelta de los vestuarios, Unión mostró el juego que supo plasmar en la temporada pasada para lograr el ascenso. Con la rotación, logró ser sólido en defensa para ir apagando los intentos de Caire, Catalín, Cavallín y Tarrago que fueron claves en el primer tiempo para el conjunto visitante. Bellozas y Quinteros seguían siendo los líderes ofensivos para llevar la diferencia a más de 18 puntos.
Con el resultado a su favor y el reloj corriendo, Unión pudo manejar los tiempos para encaminarse a la victoria. Tomás de Rocamora no se rindió y con una defensa zonal logró apagar por un rato a Unión y achicó a 10 puntos la diferencia, pero el Celeste no se desesperó y terminó cerrando la victoria.