
Richard analizó el triunfo ante Central Entrerriano y explicó porqué no hizo rotaciones largas en Parque Sur (Foto: Archivo).
El entrenador de Parque Sur de Concepción del Uruguay, René Richard, analizó la victoria como local ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 67 a 54, que dio inicio a las semifinales de la Conferencia 1 de la Liga Pre-Federal de Básquet.
“Van a ser todos partidos cerrados, ahora el que pierde queda afuera. Lamentablemente la cancha no ayudó, no estaba fácil, hubo mucho desgaste de piernas y creo que los más grandes van a sentir este partido. Espero que se recuperen para el viernes”, manifestó el entrenador.
El conjunto dirigido por René Richard tuvo como principales figuras a Thomas Arrebillaga con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; el exSionista y Echagüe Agustín Carnovale 16 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias; Matías Novello 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias; Juan Cruz Herrera 11 puntos y una asistencia; y Guido Dellavedova 5 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
“Hoy (por el miércoles) no pude hacer las rotaciones largas. Cuando sacamos diferencias, se nos complicó y tuve que seguir con los jugadores de experiencia; para que Central Entrerriano no se agrande y nos quiebre el partido”, reconoció sobre la victoria en La Histórica.

Tras esta victoria, los Sureños viajarán este viernes a Gualeguaychú para intentar definir la serie -al mejor de tres partidos- desde las 21.30. En cuanto al compromiso del viernes en la Ciudad Carnaval, René Richard adelantó que habría recambio de jugadores en cancha y destacó el deber cumplido de haber ganado en el arranque de la serie.
“Pese a que no va a ser fácil; sería muy importante ganar el viernes de visitante, para poder dar descanso a nuestros jugadores más experimentados. Central tiene un equipo joven y corre durante todo el partido, por lo tanto intentaremos hacer una rotación más larga de visitante”, consideró.
Y concluyó: “Confío en los chicos que suelen jugar varios minutos durante las rotaciones largas, aunque hoy no les quise dar tanta responsabilidad; debido a que era un partido muy importante y había que cerrarlo”.
Prensa y Difusión CPS