
El director del Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento (CEDAR) de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Joaquín Barrandeguy, hizo el balance del año y destacó que “el trabajo que se hizo desde el Centro fue muy positivo, con un gran compromiso de los jugadores, que se pudo reflejar en el proceso del seleccionado M17”.
A continuación, Barrandeguy indicó: “Con respecto a la academia Litoral, tuvimos una gran participación de jugadores este año, con varios participando de concentraciones y seleccionados nacionales. Se logró que se juegue un partido de la academia acá en Paraná, vs Rotorua, lo que permitió la participación de más jugadores de la Unión. Por lo que el saldo es más que positivo”.
En cuanto a la convocatoria de varios juveniles entrerrianos a los seleccionados nacionales, señaló: “La proyección de jugadores es uno de los objetivos generales del Centro. Este año, tuvimos mucha representación, así que estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo los chicos”.
Sobre los proyectos que quedaron pendientes, remarcó que no quedó ninguno sin cumplir: “Siempre buscamos mejorar, en la calidad de los entrenamientos, cantidad de entrenadores, estructura, etc. Este año trabajamos mucho con los Polos de Desarrollo, armando los equipos de trabajo y capacitando a los entrenadores. Pudimos terminar el año jugando un Triangular Interpolos donde los chicos pudieron terminar el año jugando entre ellos”.
En vistas a los objetivos para el 2024 comentó: “Seguir afianzando el trabajo del centro para mejorar a los jugadores de los clubes; profundizar el trabajo de los Polos; capacitar a más entrenadores, para que se vea reflejado en el juego de clubes”.