
Estudiantes de La Plata está próximo a cerrar con Corinthians de Brasil el pase del concordiense Leonardo Godoy, quien también es pretendido por otras dos instituciones brasileñas. El Pincha es dueño del 50 por ciento del pase y se embolsaría alrededor de 2,5 millones de dólares.
El marcador de punta con pasado en Atlético de Rafaela y Talleres de Córdoba, también sonó entre los futbolistas pretendidos por River. Sin embargo, en las últimas horas las propuestas desde el exterior tomaron más fuerza.
El defensor Santiago Núñez viajará este miércoles a México para cerrar su incorporación a Santos Laguna y firmar un contrato por cuatro temporadas.
Las negociaciones por Núñez, que será dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se habían iniciado antes de la final de la Copa Argentina, pero avanzaron una vez que Estudiantes logró el título.
Los mexicanos abonarán la suma de dos millones y medio de dólares limpios para Estudiantes, que venderá el 90 por ciento de la ficha y se quedará con el 10 restante, y todo quedará oficializado una vez que el joven defensor de 23 años supere la revisión médica y luego firme un contrato por cuatro temporadas.
En el rubro ventas para el Pincha también hay que citar la chance de Benjamín Rollheiser a Benfica de Portugal, con la posibilidad de que el número 10 se quede seis meses más en Estudiantes.
Además, hubo sondeos de Peñarol (Uruguay) por Mauro Méndez, pero el delantero no quiere irse; y Belgrano inició gestiones por Iván Gómez, por el que Newell’s no hizo uso de la opción de 1,2 y regresa al Pincha pero aún no hay acuerdo en las cifras.
La dirigencia tiene planificado que, una vez que se cierren estas salidas, apuntará a los refuerzos del plantel: un arquero, un lateral derecho, un mediapunta y un delantero, consigna Télam.