
El paranaense José Werner se refirió al cambio de fiscalización en la Fórmula Nacional.
Ante el anuncio a los equipos de la Fórmula Nacional de contar en 2024 con una nueva fiscalización, abandonando a la CDA del ACA y concretando su ingreso a la ACTC, el paranaense José Werner detalló en Campeones cuáles fueron los motivos que llevó a esta nueva etapa en la categoría de monopostos.
“Veíamos que no crecíamos. No sabemos la razón si es la tierra o el árbol, pero ahora cambiamos la tierra y veremos qué sucede. Aguantamos hasta donde pudimos”, contó el titular del equipo Gabriel Werner Competición, sobre la cantidad de participantes de los monopostos.
“Este cambio no tiene nada que ver con lo que pasó entre la CDA y la ACTC. Coincidió el momento, pero nunca tuvimos respuestas”, agregó el entrerriano.
Con este nuevo horizonte, quien sea campeón de la renombrada Fórmula 2 Nacional obtendrá su pase a TC Pista. “Estaremos haciendo 12 fechas, pero junto al Turismo Carretera correríamos en 10, no iremos a la primera en El Calafate”, reconoció el directivo, quien además adelantó que a fines de enero podría llevarse a cabo un test para el uso del nuevo proveedor de neumáticos.
Consultado sobre la cantidad de autos disponibles para correr, Werner indicó: “Hay 28 autos en condiciones de correr, y que fueron modificados con la distancia entre ejes (más extensa), para permitir que algunos pilotos con mayor altura puedan ingresar sin complicaciones y cumplir con las medidas de seguridad”.