
Rocamora comienza la disputa del segundo torneo de la temporada en la Liga Nacional Femenina.
La Liga Nacional Femenina de Básquet pondrá en marcha su segundo torneo de la temporada a partir de este sábado por la tarde. El turno de Rocamora llegará ya por la noche, ya que desde las 21 deberán visitar a Quimsa de Santiago del Estero.
El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Santiago del Estero con el arbitraje de Páez, Nocco y Díaz. Se trata del 15° enfrentamiento entre ambos elencos con un historial claramente favorable a las santiagueñas: 12-2 hasta el momento.
Para este partido el Rojo contará con los regresos de Aylén Ayala y Aldana Piñeiro, que vestirán la camiseta de la institución con el desafío de mejorar la performance del torneo anterior. En el primer certamen del año, el Rojo ganó apenas un partido y finalizó último de la Conferencia Sur con un récord de 1-7.
El plantel completo dirigido por Laura González contará con: Antonella González, Renata Pidone, Irina Figueroa, Florencia Fernández, Clara Montañana, Avril Acuña, Belén Santana, Nerea Schmidt, Paula Santini y Martína Schmunk. A ellas se suman las mencionadas Ayala y Piñeiro.
En frente habrá un hueso duro de roer. Quimsa llegó a este certamen luego de finalizar segundo en la fase de grupos de la Zona Norte en el primer torneo con récord 6-4. En el Final Four, el equipo santiagueño no pudo con Ameghino (perdió por 63-61) y acabó en el cuarto lugar del certamen.
Para Rocamora no será sencillo, pero el desafío está planteado y la posibilidad de superar el mal trago de la primera mitad de la temporada está exclusivamente en sus manos.