Sección

Fútbol: River también goleó en Santa Fe y avanzó ante Excursionistas en la Copa Argentina

Fútbol: River también goleó en Santa Fe y eliminó a Excursionistas de la Copa Argentina

El Millonario destrabó el partido ocn un tanto de Borja, que anotó en sus cuatro partidos oficiales del año.

River Plate, que venía de un lapidario 5 a 0 a Vélez en el Monumental, se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina con otra goleada. Venció a Excursionistas por 3 a 0 en el estadio Brigadier López, de Colón de Santa Fe, con goles de Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. El DT Martín Demichelis combinó entre sus jugadores a los más experimentados con las jóvenes promesas que llegaron para ser relevos en esta temporada. Su próximo rival en 16avos de final será el ganador de Sarmiento de Junín-Temperley.

Un rendimiento de menor a mayor mostró el conjunto de Martín Demichelis: empezó topándose contra el juego fuerte de su adversario, pero con el correr de los minutos fue encontrando asociaciones y espacios para llevarlas a cabo. Miguel Borja y Nacho Fernández amenazaron con tiros altos, hasta que hacia finales del primer tiempo Paulo Díaz y Franco Mastantuono pegaron bolas en el travesaño y Borja fue frustrado por el arquero Nahuel Cajal.

El buen momento Millonario continuó en el complemento y le alcanzó para abrir el marcador. A los cuatro minutos, Mastantuono le quemó las manos a Cajal y Borja captó el rebote, pasó por sobre el arquero y definió a la red por la derecha. Pero los de Juan Carlos Kopriva no se rindieron y en un mano a mano Franco Armani le cometió penal a Leonel Barrios. Él mismo lo ejecutó a los 17, pero el campeón del mundo en Qatar 2022 se repuso y se lo tapó arrojándose a su derecha.

Enseguida, a los 22, Mastantuono encontró un rebote de Borja y definió alto y fuerte por derecha para estrenarse en las redes de Primera División a sus 16 años. Los de Núñez se abocaron entonces a administrar la ventaja pero Excursio estuvo a la altura e intentó lastimar con un tiro desviado de Matías Fernández y un disparo de Ulises Yegros que pasó a centímetros del palo, consigna TyC Sports.

Pero aún restaba que desde el banco pagaran con creces los relevos de River: Esequiel Barco lanzó al área para Andrés Herrera, quien desairó a Cajal con un pase a su izquierda para que definiera Agustín Ruberto, otro de los juveniles que ilusiona a La Banda. Corría el minuto 47 y era la frutilla para un postre que tuvo de todo, pero terminó empalagando al hincha Millonario.

El resumen del partido:

Edición Impresa