
El Millonario destrabó el partido ocn un tanto de Borja, que anotó en sus cuatro partidos oficiales del año.
River Plate, que venía de un lapidario 5 a 0 a Vélez en el Monumental, se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina con otra goleada. Venció a Excursionistas por 3 a 0 en el estadio Brigadier López, de Colón de Santa Fe, con goles de Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto. El DT Martín Demichelis combinó entre sus jugadores a los más experimentados con las jóvenes promesas que llegaron para ser relevos en esta temporada. Su próximo rival en 16avos de final será el ganador de Sarmiento de Junín-Temperley.
Un rendimiento de menor a mayor mostró el conjunto de Martín Demichelis: empezó topándose contra el juego fuerte de su adversario, pero con el correr de los minutos fue encontrando asociaciones y espacios para llevarlas a cabo. Miguel Borja y Nacho Fernández amenazaron con tiros altos, hasta que hacia finales del primer tiempo Paulo Díaz y Franco Mastantuono pegaron bolas en el travesaño y Borja fue frustrado por el arquero Nahuel Cajal.
El buen momento Millonario continuó en el complemento y le alcanzó para abrir el marcador. A los cuatro minutos, Mastantuono le quemó las manos a Cajal y Borja captó el rebote, pasó por sobre el arquero y definió a la red por la derecha. Pero los de Juan Carlos Kopriva no se rindieron y en un mano a mano Franco Armani le cometió penal a Leonel Barrios. Él mismo lo ejecutó a los 17, pero el campeón del mundo en Qatar 2022 se repuso y se lo tapó arrojándose a su derecha.
Enseguida, a los 22, Mastantuono encontró un rebote de Borja y definió alto y fuerte por derecha para estrenarse en las redes de Primera División a sus 16 años. Los de Núñez se abocaron entonces a administrar la ventaja pero Excursio estuvo a la altura e intentó lastimar con un tiro desviado de Matías Fernández y un disparo de Ulises Yegros que pasó a centímetros del palo, consigna TyC Sports.
Pero aún restaba que desde el banco pagaran con creces los relevos de River: Esequiel Barco lanzó al área para Andrés Herrera, quien desairó a Cajal con un pase a su izquierda para que definiera Agustín Ruberto, otro de los juveniles que ilusiona a La Banda. Corría el minuto 47 y era la frutilla para un postre que tuvo de todo, pero terminó empalagando al hincha Millonario.
El resumen del partido: