
La selección argentina se clasificó al próximo mundial, que se jugará en Uzbekistán.
Este sábado se definió la edición 2024 de la Copa América de fútbol sala. En el Centro Olímpico Paraguayo ubicado en la ciudad de Luque, el seleccionado argentino fue por la defensa del título ante Brasil. El combinado de Matías Lucuix ya había logrado la clasificación al mundial, pero tenía el desafío de retener la corona.
Desafortunadamente no pudo ser para el equipo Albiceleste, que se encontró en desventaja a partir de los 10 minutos de la primera mitad gracias al tanto de Pito. Pese a empujar en todo momento, los argentinos jamás pudieron romper la valla defendida por Guitta.
En el complemento, ya sobre el final, Brasil anotó el segundo tanto por medio de Rafa y liquidó la historia. De esta manera, el elenco Verdeamarelho se consagró campeón del torneo, habiendo ganado todos los partidos del mismo.
Argentina salió a la cancha con: Nicolás Sarmiento; Pablo Taborda, Lucas Trípodi, Lucas Bolo Alemany y Cristian Borruto. Luego ingresaron Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Santiago Basile, Alan Brandi y Sebastián Corso. Desafortunadamente, no consiguieron repetir lo logrado en 2022 luego de vencer a Paraguay en Asunción por 1-0.
Aunque perdió la final, Argentina dirá presente en el próximo Mundial de la disciplina, que se disputará en Uzbekistán durante septiembre. El último cupo para esta cita quedó en manos de Venezuela, que venció 4-1 en el duelo por el tercer puesto a Paraguay y logró asegurar su clasificación.