
El entrenador de Patronato habló del mal estado del campo de juego; de todos modos, valoró haber sumado.
El entrenador de Patronato, Walter Perazzo, evaluó el empate sin goles de su equipo ante All Boys en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la segunda fecha de la Primera Nacional y aseguró que el estado del campo de juego “se hizo muy difícil” desarrollar lo que habían planificado. “La idea es encontrar el equipo lo más rápido posible”, sostuvo en rueda de prensa, aunque valoró no haber perdido. “Lo importante en esta etapa a medida que avanza el torneo es ir sumando”, consideró.
“Es difícil analizar el partido con justeza por el campo de juego, no nos ayudó mucho, nos llevamos la misma sorpresa que All Boys, no habíamos entrenado nunca en el campo y se hizo muy difícil”, reconoció Perazzo. “El problema fue para los dos, desde ahí, el primer tiempo se nos dificultó, porque buscamos jugar de alguna manera y se nos complicó, ellos jugaron largo y nos incomodaron un poco”, agregó en alusión a las condiciones del terreno de juego, que nuevamente tuvo que ser removido para mejorar su sistema de drenaje.
“El segundo tiempo ajustamos detalles, fue la mejor versión, ellos no nos crearon chances, nosotros tuvimos tres chances claras, pero con la complicidad del campo de juego en un partido trabado lo pudimos ganar, entraron bien los cambios, pero nos mató la lesión de Purita”, reflexionó sobre el codazo recibido por el mediocampista que debió salir por precaución y dejó a su equipo con 10 (ya estaban hechas todas las modificaciones).
A pesar del sinsabor del empate, el ex entrenador del seleccionado argentino sub 20 indicó: “Lo importante en esta etapa, a medida que avanza el torneo, es ir sumando. Uno siempre quiere ganar, pero ir sumando hasta que podamos encontrar el equipo y que todos los jugadores estén a disposición, no nos olvidemos que cuatro o cinco futbolistas llegaron en la última semana”.
Y agregó: “El armado de un equipo lleva tiempo, tenemos jugadores que no están para jugar. En estas fechas estamos todos en un punto de partida, pero los equipos se comienzan a ver en un mes y medio, cuando todos se conocen y todos están en el mismo ritmo. Esto lleva tiempo, es semana a semana y la idea es encontrar el equipo lo más rápido posible”.
Asimismo, el ex DT de Olimpo de Bahía Blanca señaló: “Hoy (domingo) me voy conforme porque demostramos solidez. La parte ofensiva es la más difícil de encontrar siempre, pero generamos chances claras y con el correr de los partidos se irá mejorando”.
En ese sentido, concluyó: “Esto es crecimiento y madurez lógica que vamos a tener en este torneo. La idea es que cada partido mejoremos en un aspecto e ir creciendo y encontrar el equipo para ir sumando. La idea es tratar de encontrar el andar lo más rápido posible”.