
La Unión se hizo fuerte en casa y derrotó a Pico FC por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.
La Unión de Colón superó por 94 a 85 a Pico FC, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el local, seis jugadores anotaron en doble dígito. Longoni se destacó con 11 puntos y nueve rebotes y Cabrera sumó 18. En la visita, en tanto, Zalabardo con 17 puntos fue el goleador.
El primer cuarto comenzó intenso, algo que no aflojó durante todo el juego. La Unión abrió el marcador de la mano de Montani para dar comienzo al juego. La intensidad defensiva y la efectividad en el ataque hicieron que el local logre ir imponiendo su juego de a poco para quedarse con el primero por 28 a 20.
En la segunda mitad de la primera parte, la visita no lograba encontrarse y los dirigidos por Martín Guastavino hacían y deshacían a su gusto para poner a Pico en aprietos e irse al descanso con la victoria parcial por 54 a 44.
A la vuelta del descanso, el elenco visitante tuvo su momento de lucidez y juego para ponerse a tiro, pero La Unión también reaccionó a tiempo para cerrarlo arriba por 72 a 67.
El final fue el desahogo para el local que supo trabajarlo desde el principio, pero sin embargo tuvo que esperar para recién festejar a falta de los últimos 20 segundos, y quedarse con un juego importantísimo por 94 a 85 ante un peso pesado de la Conferencia Sur.