Sección

“El torneo pasado peleamos el descenso por quedarnos callados”, disparó ‘Leo’ Morales

“El torneo pasado peleamos el descenso por quedarnos callados”, disparó ‘Leo’ Morales

El capitán del Lobo criticó el arbitraje y apuntó a Estudiantes, tras el clásico.

El futbolista entrerriano Leonardo Morales, capitán y referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dejó sus sensaciones tras el clásico con Estudiantes y opinó sobre el gol anulado a Ivo Mammini, la gran polémica del fin de semana por un nuevo error del VAR. Además, criticó a Santiago Ascacibar por la trifulca final del partido.

“Nos cansamos de callarnos el torneo pasado, este no es que seamos llorones sino que queremos que sean justos. Se marca el offside desde que la pelota sale y en este caso la pelota claramente ya había salido. No queremos que nos ayuden, pero tampoco ser perjudicados. El torneo pasado peleamos el descenso por quedarnos callados”, expresó Morales.

Es imposible que el pueblo Tripero olvide a Silvio Trucco, quien estaba a cargo de la tecnología en este partido, ya que fue el árbitro principal en aquel icónico encuentro donde, a instancias del VAR de Diego Abal, quien luego sería despedido por el tamaño de su error, se anuló un gol por offside de córner.

Pero el Yacaré no anduvo con vueltas y no sólo se refirió a lo que ocurrió en cancha del Lobo sino también, con mucha altura, criticó las ayudas arbitrales que recibió Estudiantes la fecha pasada, cuando no echaron a José Sosa por una fuerte patada desde atrás (no se aplicó el mismo criterio que con la jugada de Ever Banega, de Newell's, que vio la roja en ese mismo partido), sino que también refirió al tumulto final con el Ruso Ascacibar.

Sobre el episodio del Principito, remarcó: "Siempre pasa algo que te perjudica, en el partido pasado ya lo ayudaron a Estudiantes, Ustedes la vieron bien. Basta de ayudar a un equipo”.

Y remató sobre la trifulca final, donde se vieron empujones y algunas agresiones menores entre los jugadores, en el que el plantel de Gimnasia marcó a Ascacibar como el culpable de todo el momento: “Me parece una locura lo que hizo Ascacibar. Boludea todo el partido, se mete con la familia, hace boludeces (SIC), por ahí le sirve para que cuando sea local su gente lo aplauda. Fue un clásico por demás tranquilo, es al pedo levantar a la gente así”.

Edición Impresa