Sección

“El gol lo festejamos todos porque ganamos todos”, manifestó Valencia

Valencia

El colombiano José Valencia fue clave en la victoria de Patronato frente a Racing de Córdoba.

El colombiano José Valencia fue clave en la victoria de Patronato frente a Racing de Córdoba el último fin de semana. El futbolista, una de las caras nuevas que sumó Patrón en el último mercado, disfruta de una gran semana tras ser protagonista estelar en el Grella, aunque también reconoció que busca ponerse en forma y recuperar su nivel.

“Para mí, el tema físico es un estado de ánimo. La motivación de la cancha hace que no se sienta el cansancio. Lógicamente hoy por hoy no estoy para pelear y luchar 90 minutos como antes, pero estoy trabajando para llegar a ese punto y estar para el choque, porque la categoría es muy fuerte, se salta mucho y tenés que prepararte para eso, correr y mentalmente estar activo para estar y meterla”, dijo.

Patronato ganó y se entusiasma para lo que viene. Valencia igual sabe que el torneo es largo y hay que estar fuertes y unidos como grupo. “No soy egoísta en relación a quién haga el gol. Todos debemos festejar. Esa armonía en Patronato va a ser importante, tanto en el empate como en el triunfo; el gol lo festejamos todos porque ganamos todos y logramos tener una semana tranquila”, expresó a Mirador Provincial.

El colombiano de 32 años no dudó en reconocer que un buen grupo humano es decisivo para armar un buen equipo. “Hay que tener armonía y un gran grupo humano. Hay que entender que el que hace el gol no importa, sino festejarlo, como se hizo con el empate y en el triunfo, porque ganamos todos”, resaltó.

Por otra parte, el Trencito Valencia se refirió a los motivos de su regreso al fútbol nuestro: “En Argentina tuve momentos buenos que marcaron mi carrera y uno de esos fue con Walter (Perazzo), a quien conozco muy bien en su forma de trabajo y quería reencontrarme con ese Valencia que disfrutaba y que era alegre en el fútbol. Que mejor que hacerlo con un técnico que me conoce y más si me llamó Iván Furios, un ex compañero mío”.

Luego de vivir ocho meses solo en Indonesia, José disfruta de su estadía en Paraná: “En el mes y medio que hace que estoy en Paraná, me estoy sintiendo tranquilo, donde se puede caminar. Es valorable que esto sea así, porque está bueno tener momentos de tranquilidad y es importante valorarlo”.

Por último, al hablar de sus días en Patronato, dijo: “Es clave tener un buen grupo, ser sinceros entre jugadores y cuerpo técnico, transmitir cuando uno está bien y cuando hay que corregir. Hay jugadores de experiencias cómo Julio (Salvá), el Pitu (González) que entienden muy bien lo que es el mundo Patronato y la B Nacional y eso ayuda a los jóvenes que, con sus ganas, buscan ayudar al equipo”, cerró.

Edición Impresa