
El "Canalla" festejó desde los 12 pasos en el estadio 15 de Abril, luego de empatar 1 a 1.
Rosario Central superó por penales a Douglas Haig de Pergamino, después de empatar 1 a 1 este jueves en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Russo clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Tobías Cervera abrió la cuenta para el Canalla, mientras que para el elenco d el Federal A igualó el duelo Franco Olego, tras un error de Fatura Broun. El elenco rosarino deberá enfrentar al ganador entre Barracas y San Miguel en la siguiente instancia.
A los 18', el Canalla se adelantó en la serie. Maximiliano Lovera comenzó la jugada en la mitad de la cancha con una gambeta y metió un pase filtrado para la corrida de Alan Rodríguez. El paraguayo colocó un centro al área y, luego de un leve desvío, la pelota le cayó a Cervera. El surgido en Aldosivi definió de primera a contrapié de Juan Carrera y marcó su primer gol en esta competencia.
Sin embargo, Douglas creció en el partido y lo jugó de igual a igual a pesar de estar dos categorías por debajo del Canalla. Tal es así, que a los 40' llegó al empate de la mano de un refuerzo: Franco Olego. El delantero de 36 años que venia de Sarmiento de Resistencia aprovechó un blooper de Jorge Broun tras un córner y decretó el 1-1 en la tercera oportunidad que tuvo en el partido hasta ese momento, consigna TyC Sports.
Debido al empate en tiempo regular, el partido se fue a los penales. Fatura Broun se redimió de su error y fue la gran figura: le atajó uno a Emanuel Díaz y el definitivo a Agustín Estancato. Además, para la Academia fallaron sus remates Juan Cruz Komar y Abel Hernández. Con el triunfo 4-3 en la definición, el conjunto de Russo se medirá ante el ganador del duelo entre Barracas Central y San Miguel.