Sección

“Las ventajas que da Central Córdoba son increíbles”, analizó Rubén Flotta

“Las ventajas que da Central Córdoba son increíbles”, analizó Rubén Flotta

El "Bicho" Flotta analizó la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y habló de las fragilidades defensivas del "Ferroviario".

Pasó el grueso de la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol y Rubén Flotta hizo su habitual análisis en su columna radial en A quien corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7 Mhz). En el segmento, el experimentado entrenador destacó la reacción de Boca ante las facilidades defensivas de Central Córdoba, la racha positiva de River y la realidad de Independiente, que se quedó sin DT por la renuncia de Carlos Tevez.

“Uno tiene el tercer ojo del entrenador y se da cuenta. Las ventajas que da Central Córdoba son increíbles, son las mismas que le dio a River”, manifestó Flotta al hablar sobre las falencias del equip santiagueño que ganaba ante Boca por 2 a 0.

“Fue una muy buena reacción de Boca, pese a que ayer tuvo que jugar una defensa casi toda nueva con (Lautaro) Di Lollo y (Mateo) Mendía, pero las lesiones de (Cristian) Lema, (Nicolás) Figal, (Marcos) Rojo y el problema de (Nahuel) Valentini con los directivos, lo obliga a poner este equipo. Por suerte para la gente de Boca pudo reaccionar ayer ante Central Córdoba”, expresó.

A continuación, se refirió al DT del Ferroviario: “Yo no lo puedo entender. Su técnico Lucas González Vélez es un fundamentalista; él tiene la escuela del Barcelona, Guardiola, el Manchester City… porque estudió y se recibió en España, pero no puede recibir en dos partidos siete goles: tres con River, que podrían haber sido ocho, porque tuvo 15 situaciones claras de gol, y cuatro con Boca…”.

Y explicó: “Si quiere seguir jugando de esta forma en la Argentina, le va a ir muy mal. Porque son dos equipos: uno cuando ataca y otro cuando defiende. Y si enfrente tiene delanteros como (Miguel) Borja, (Miguel) Merentiel, (Manuel) Lanzini, la va a pasar mal. Uno debería saber: ¿qué es lo que tengo yo para jugar contra esos rivales? No puedo jugar de igual a igual, tan abierto a Boca y a River; la prueba ya está, las goleadas que se comió”.

Además, fue consultado por la actualidad de Sergio Romero y sus flojas respuestas en los dos goles del Ferroviario: “Sinceramente si no estaría la definición por penales, Romero sería un arquero más. Ayer en los dos goles tuvo respuestas muy flojas, los partidos anteriores también. Romero se ha caracterizado por tapar penales decisivos, tanto en la selección como en Boca. Pero después en rendimientos individuales muchas veces ha dejado mucho que desear. En Europa nunca fue muy titular en los equipos que jugó…”.

De todas maneras, Flotta indicó: “Creo que Boca le ganó muy bien, con grandes actuaciones cono Ezequiel Equi Fernández, está pasando un gran momento”.

Por otra parte, Flotta se refirió a la actualidad de RIver Plate y consideró: “River viene dulce, después de los nubarrones y la pequeña tormenta que pasó (Martín) Demichelis. injustificada, por supuesto, por la gente de River… Pero ya van tres triunfos en fila. Central Córdoba, Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores y Belgrano de Córdoba ayer”.

Y subrayó: “Me gustó como lo planteó el DT de Belgrano Juan Cruz Real, porque le cerró los espacios, pero acá se comete otra vez un error gravísimo, a los 35 minutos del primer tiempo, cuando (Mariano) Troilo, un central sin experiencia de Belgrano, quiere salir jugando con una presión alta, se la roba (Pablo) Solari, que asiste a (Claudio) Etcheverry y pone el 1 a 0. Y ahí se perdió todo lo bueno que había hecho tácticamente Belgrano: le había cerrado los espacios a RIver, lo había maniatado y ese error lo obligó a abrirse. no sé por qué queremos hacer cosas que no se pueden. Cuando hay una presión alta, los equipos quieren salir jugando. ¿Qué se gana arriesgando la pelota, en mi zona defensiva? Si la pierdo ahí, le doy la posibilidad de gol al rival. Entonces Belgrano estaba atacando largo, cuando este chico comete ese error. Y eso le costó el partido”.

Según el Bicho, “River está bien, sin ninguna duda, está pasando un buen momento. Ahora deberá esperar al miércoles el partido con Temperley por la Copa Argentina”.

Por último, el entrenador habló de la igualdad sin goles entre Independiente y Platense, y sostuvo que el Rojo “jugó muy mal; no viene jugando bien, aunque la situación no ayuda y Platense le mereció ganar ayer, tuvo las chances más claras”.

Asimismo, reconoció que “sorprendió un poco la renuncia de (Carlos) Tevez a la dirección técnica, y defendió a los hinchas en medio de este presente pobre. “A la gente de Independiente, la que va todos los domingos a la cancha, no se le puede pedir más. porque van a la cancha, apoyaron en la campaña que hizo (Santiago) Maratea, pusieron plata… y la respuesta a nivel de equipo, sigue siendo muy pobre. no clasificaron en los dos campeonatos para los cuartos de final, ahora suma un punto de seis jugados. En Independiente, realmente, el gran problema son los directivos. Hoy es un club acéfalo”.

Y agregó: “(Fabián) Doman y (Juan) Marconi se fueron los dos; agarró (Néstor) Grindetti, que está más en la política nacional que en Independiente con (Cristian) Ritondo. (Daniel) Soane viene de la escuela de (Hugo) Moyano y es el único que da la cara. Entonces: no hay directivos, y eso se siente”.   

Por último, Flotta sostuvo que le “llama la atención la renuncia de Tevez a esta altura del campeonato”. Y puntualizó: “SI él sabía que no tenía muchas posibilidades de quedarse, porqué esperó el primer partido para irse. Para mí tendría que haberse ido antes. Y cuidado con (Carlos) Tevez, porque con el plantel que tuvo, sumó el 57 por ciento de los puntos. Para mí es meritorio lo que ha hecho”.

Edición Impresa