
Richard Ríos y Luis Díaz celebran la apertura del marcador de los Cafeteros.
La selección colombiana de fútbol venció a su par de Costa Rica por 3-0 en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa América que se disputa en Estados Unidos y selló su clasificación a los cuartos de final. Los goles de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, le dieron la victoria a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo (asistido por el paranaense Fernando Allocco).
El elenco Cafetero volvió a dar muestra de su buen momento y aplastó al seleccionado de Gustavo Alfaro, que venía de un histórico empate ante Brasil pocos días atrás. Desde un principio quedó en claro el dominio colombiano y, a diferencia de la Canarinha en Los Ángeles, consiguió el tanto que no solo le permitió romper tablas sino también manejar los hilos del encuentro. Patrick Sequeira embistió a Jhon Córdoba dentro del área, lo que significó una pena máxima que Luis Díaz -con gran clase- cambió por gol al clavarla en el ángulo superior derecho.
Con el arribo del complemento, y la tranquilidad de tener más espacios para jugar ante una Costa Rica que debía buscar un tanto para volver a estar en partido, se vio lo mejor de Colombia, que tardó solo 15 minutos en trasformar la victoria en goleada. Primero Sánchez por la vía aérea y luego Córdoba, de contragolpe, convirtieron para aumentar la distancia en el score; lo cual reflejó el trámite del juego y más que confirma el rótulo de candidato para el seleccionado de Lorenzo al estirar su invicto a los 25 partidos, consigna TyC Sports.
Con este resultado, Colombia alcanza las seis unidades y -con una jornada de anticipación- logra el pase a los cuartos de final; con la chance de asegurarse el primer puesto en el grupo en caso de no caer en su última fecha con Brasil. En lo que respecta a Costa Rica, el equipo de Alfaro cosecha solo una unidad por lo que está obligado a vencer a Paraguay en la última fecha y esperar una mano del combinado cafetero para meterse en la fase final.