
La Armonía de Colón y Echagüe de Paraná son los dos clubes entrerrianos que se clasificaron para disputar la Liga Nacional Femenina de Vóley, luego de sus campañas en la última edición de la Liga Federal 2024. Se trata de un nuevo certamen que significará el segundo escalón del vóleibol nacional en esa rama y ya comenzó a bosquejarse su forma de disputa.
Es que recientemente se realizó una primera reunión con los clubes participantes. Asistieron representantes de la mayoría de esos equipos y se debatió el formato de juego presentado por la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA), que en principio contaría con dos zonas. El torneo se realizaría en febrero, por lo que los clubes llevaron el sistema para revisar con sus autoridades y ajustar y aprobar posteriormente esta modalidad.
Los clubes clasificados para este nuevo certamen que provienen de las posiciones de la Liga Federal 2024 son: Club Bell (Córdoba), Salta (Salta), San Martín de Porres (Mendoza), Club Universitario (Córdoba), Ateneo M.M (Catamarca), Selección Argentina (FeVA), Club Unión (Santa Fe), Bahiense del Norte (Buenos Aires), Unión San Guillermo (Santa Fe), La Armonía (Colón), Echague (Paraná) y Tucumán de Gimnasia (Tucumán).
Cabe recordar que será la primera vez que se realizará este torneo. Así la rama femenina también tendrá tres ligas con la Liga Argentina Femenina, la nueva Liga Nacional que sería la segunda categoría y la Liga Federal.