
El zaguero exVélez habló de la Copa América y palpitó el inicio de los Juegos Olímpicos.
Nicolás Otamendi, uno de los tres futbolistas mayores que formará parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos París 2024, reconoció que no le agradó perder la titularidad en la Copa América a manos del entrerriano Lisandro Martínez, aunque destacó que “hay que aceptar las decisiones” del DT Lionel Scaloni.
"Uno quiere estar. Te mentiría si te dijera que no me jodió el tener que salir. Yo nací para competir y hay que aceptar las decisiones del entrenador. Seguir compitiendo, intentar hacerlo bien cuando me toque", manifestó.
"Me tocó definir las eliminatorias de penales, a Leandro (Paredes) también le tocó entrar, Lautaro (Martínez) definió la final. Son momentos que hay que estar preparados, de la cabeza más que nada. Después, en el juego cada uno tiene sus condiciones y trata de implementarlo al máximo", completó en diálogo con TyC Sports.
El exVélez Sarsfield repasó la consagración en Estados Unidos: "La ilusión con la que venimos, el competir, el que nos entre en la cabeza que cada torneo es arrancar de cero. Se dio una final soñada, ser bicampeón de América no es para cualquiera. Este equipo lo manejó de la mejor forma. Seguir compitiendo es la mentalidad del grupo".
En ese sentido, el zaguero del Benfica indicó: "Más allá de que jueguen once, el grupo es importante. Hay que estar preparado para cualquier tipo de situación. Competimos hasta el final y se dio lo que todos soñamos, que era poder llevar la Copa a Argentina".
El defensor será uno de los jugadores mayores en el plantel dirigido por Javier Mascherano, junto al arquero Gerónimo Rulli y el delantero Julián Álvarez. "Vine a los Juegos Olímpicos sin vacaciones, prácticamente. Tuve dos días, que fui a Portugal para hacer el recambio de ropa. Estoy muy ilusionado porque es una competición que nunca jugué, ya que ni hice juveniles en la Selección. Fui directo a la Mayor", contó.
"Esto es algo soñado. En el club lo entendieron y me dieron el permiso para poder estar, entendiendo mi edad y mis ganas. Saben que la Selección siempre es prioridad. Sacrifiqué mis vacaciones para poder estar en los Juegos Olímpicos. Me ilusiona soñar con llevar la medalla dorada", concluyó