
Argentina fue superada por Francia en los cuartos de final y el sábado deberá buscar el quinto puesto.
Los Pumas 7’s perdieron con Francia en los cuartos de final y no podrán defender el bronce obtenido en la última edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Ahora el seleccionado argentino deberá jugar por el quinto puesto. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ante los galos 26-14 y así se terminó la ilusión. Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, quien perdió 14-7 ante Sudáfrica, por la semifinal por la quinta posición de París 2024.
En el duelo por los cuartos de final y ante un Stade de France colmado, Francia dominó por completo al equipo argentino, tal es así que, con tres tries, y tres conversiones exitosas, llegó al entretiempo 21-0. La segunda mitad parecía que el seleccionado argentino se ilusionó gracias a los tries de Rodrigo Isgró y Marcos Moneta, para llevar el tanteador a un try convertido de distancia. Sin embargo, el anfitrión dominó el final del encuentro y con una jugada rápida de Antoine Dupont, lo cerró con una conquista que dejó el marcador 26-14.
Frente a Francia, Los Pumas 7’s se alistaron de la siguiente manera: Matías Osadczuk, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tobías Wade y Rodrigo Isgró. Luego ingresaron, Matteo Graziano, Gastón Revol y Marcos Moneta. No sumaron minutos Agustín Fraga, ni Tomás Elizalde.
Una de las noticias de la segunda jornada de París 2024 fue el regreso a las canchas de Rodrigo Isgró, quien estaba de reserva, e ingresó al plantel por Germán Schulz, quien sufrió un esguince de grado 2 en su tobillo derecho.
Cabe destacar que en el primer partido de la jornada, Argentina cayó con Australia por 22 a 14 en el cierre de la fase de grupos, sufriendo su primera derrota en esta edición de los JJ.OO.