Sección

Torneo Federal A: Gimnasia cortó una larga sequía y volvió a ganar

Lobo

Gimnasia volvió a ganar en el Torneo Federal A, fue por la mínima expresión ante el Depro.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay le ganó 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento, en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A. El único gol del encuentro fue marcado en contra por José Cubas a los 33’ del primer tiempo. El futbolista desvió de cabeza un tiro de esquina y el balón se metió en su propio arco. Ambos conjuntos terminaron con 10 jugadores por expulsiones en el complemento de Nahuel Valenzuela en el local y Nicolás Germanier en el Mensana.

La victoria le permitió a Gimnasia alcanzar la línea de Depro y también de Sarmiento de Resistencia (cayó 1-0 ante Douglas Haig) en el último escalón del grupo. Por diferencia de gol, los chaqueños están zafando del descenso y hasta el momento bajarían los dos entrerrianos.

El partido

En el inicio del encuentro se lo vio mejor al Lobo uruguayense, que lo metió en su arco al Depro. Pero no tuvo la claridad para llevar peligró al arco local. Con el correr de los minutos el equipo de Pronunciamiento fue emparejando las acciones y comenzó a tener más la pelota. Pero también sin claridad en ataque, señala La Calle.

En uno de los ataques de Gimnasia que parecía no llevar peligro, un defensor del Depro, mando la pelota al córner. Nicolás Germanier lo tiró desde la izquierda y José Cubas, quiso despejar la pelota, pero no hizo más que meterla en su propio arco para poner en ventaja al Lobo. Siete minutos más tarde el Depro tuvo la oportunidad de igualar a través un penal cobrado por el árbitro tras una falta cometida por un defensor Mensana. Pero Pinky Rodríguez lo desaprovechó tras sacar un suave disparo que atajó Jairo Díaz. Así culminó a primera etapa con la victoria para Gimnasia.

El complemento fue muy disputado con muchas piernas fuertes, por el cual se fueron expulsados Nahuel Valenzuela (Depro) y Nicolás Germanier (Gimnasia). Pero con pocas ideas para llegar a los arcos rivales. Sólo pudimos contabilizar dos llegadas claras en los cuarenta y cinco minutos.

Una escapada de Agustín García, que quedó sólo frente al arquero Dobler, pero su tiro pegó en el travesaño. Y la otra fue para el Depro tras una desinteligencia de la defensa del Lobo, pero el tiro del delantero local se fue por encima del travesaño.

Edición Impresa