
Mariano Werner habló de lo que pasó en la Etapa Regular y de lo que se viene en la Copa de Oro del Turismo Carretera.
Mariano Werner clasificó por duodécima vez a la Copa de Oro de Turismo Carretera y desde la próxima fecha, en San Luis, comenzará a defender la corona. Pero sabe que debe elevar el nivel respecto a la última parte de la Etapa Regular. Por eso, inmediatamente después de la fecha en Buenos Aires, llevó el Ford Mustang al rodillo para detectar dónde estuvo la falla que lo tuvo a mal traer y planifica un ensayo antes que empiece el minitorneo que definirá al mejor de la temporada.
“Va a ser importante arrancar bien en San Luis. El objetivo es pegar fuerte y hay que comenzar a construirlo probando, teniendo lógica. Entendiendo por qué no funcionamos, porque muchas veces pasa en este deporte que uno funciona y no sabe por qué ocurrió y viceversa. La idea es probar antes de que empiece la Copa. Vamos a estar trabajando codo a codo con todo el equipo, buscando ese funcionamiento que queremos”, le dijo Werner a SoloTC.
El tricampeón tuvo un gran inicio de temporada con el Mustang del Fadel Werner Competición, donde logró la victoria en la cuarta fecha en Toay. Pero a partir de ahí comenzó a decaer en performance y a penar con ciertos errores. Circunstancias que lo llevaron a no completar las vueltas en tres carreras.
Además, en Concepción el equipo tuvo un retraso al momento de ejecutar un cambio en el auto y Werner no llegó a salir a tiempo a boxes, por lo que tuvo que largar último cuando debía ocupar el 10° cajón de la grilla. También se desdibujó en las últimas cinco clasificaciones, en las que en tres de ellas terminó a más de medio segundo y en Buenos Aires a 1s379.
“El balance de las 10 primeras fechas es regular. Arrancamos muy bien, con un funcionamiento impecable y después paramos, cometimos errores y no tuvimos el funcionamiento que esperábamos. Tendremos que dar vuelta a la página y comenzar a trabajar como se debe. Tengo el mismo grupo que me llevó a los 3 campeonatos, tanto mecánico como motorista. Confío plenamente en poder pelear nuevamente”, sostuvo Werner ente SoloTC.
Por todo esto el entrerriano programa hacer uso del último ensayo que le queda. Mariano ya utilizó las dos pruebas libres que están permitidas por reglamento durante la temporada: la primera fue el 18 de febrero, antes de afrontar la primera fecha del campeonato en El Calafate, y la segunda el 10 de junio, previo al séptimo capítulo del año en Rafaela. Aún le queda un ensayo extra que se les otorga a los pilotos que estrenan auto en la temporada y que podrá hacer antes que entre en vigencia la veda de ensayos, cuando empiece la Copa de Oro, el 14 y 15 de septiembre en San Luis.