
Los juveniles argentinos festejaron un trabajoso triunfo ante Egipto por 3 a 2.
Los entrerrianos tuvieron un rol protagónico y permitieron a la Argentina avanzar a las semifinales del Mundial U17 de Vóley, que se disputa en Sofía, Bulgaria. Este jueves, tanto Henry Sinner como Tomás Omarini aportaron 18 puntos cada uno para la victoria de la selección Albiceleste sobre Egipto por 3 a 2.
Los juveniles argentinos se impusieron con parciales de 25-23, 22-25, 25-16, 21-25 y 15-9 y se instalaron entre los mejores cuatro del certamen ecuménico. Este viernes, a partir de las 14, se medirán con España, que dejó en el camino a Bélgica también en tie break.
El partido fue cambiante, la selección argentina encontró respuestas con el ingreso del cerritense Omarini y supremacía en ataque y bloqueo en los momentos clave del tie break.
Además, fue importante el aporte del oriundo de General Ramírez, Sinner, el opuesto entrerriano que terminó con 18 puntos, la misma cantidad que Omarini.
Así, la selección argentina se metió entre los cuatro mejores igualando lo hecho por la U21 en el Mundial 2023.
Argentina: D´Aversa (2), Sinner (18), Pavón (6), Ferrer (9), Flores (7), Debonis (10), Yapura (L). Ingresaron: Illia, Boeri (3), Omarini (18).