
El cerritense Tomás Omarini y el ramirense Henry Sinner fueron subcampeones mundiales en Bulgaria.
Tras ser subcampeones mundiales de vóleibol en Bulgaria con la selección argentina Sub 17 masculina, el ramirense Henry Sinner y el cerritese Tomás Omarini fueron recibidos por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, y la coordinadora de Deportes de la provincia, Yohana Fucks.
"Obtener resultados es la coronación de mucho trabajo y dedicación, y ustedes han representado a la provincia de la mejor manera. Es un honor recibirlos y que nos puedan contar su experiencia", expresó Uranga al tomar contacto con los jóvenes.
El secretario de Deportes indicó que "el deporte es una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestros jóvenes, para su formación y desarrollo". Y añadió: "Ustedes nos enorgullecen y nos comprometen a seguir trabajando cada día más para que los jóvenes como ustedes puedan cumplir con sus objetivos".
Asimismo, Fucks destacó la importancia de estos logros para el desarrollo del deporte en la provincia: "Henry y Tomás son un ejemplo de esfuerzo y disciplina, han sabido aprovechar cada oportunidad para potenciar sus capacidades deportivas. Esto nos impulsa a seguir apostando por el crecimiento del deporte en todos los niveles".
Argentina, con la base del plantel que disputó el Sudamericano Sub 17 en 2023, realizó un campeonato extraordinario con un saldo de cinco victorias y dos derrotas, ambas ante el campeón Italia.
En el camino hacia el subcampeonato, Argentina venció a Puerto Rico y Cuba, ambos por 3-0 en la ronda inicial; luego, cayó por 3-1 frente a Italia. En los octavos de final, el conjunto nacional venció al local Bulgaria por 3-1 y en cuartos de final obtuvo la victoria por 3-2 sobre Egipto.
Ya en las semifinales, la victoria fue ante España por 3-2, mientras que en la definición cayó nuevamente con la Azzura por 3-2.