
Vitar (centro) ganó la carrera, Suárez -a la derecha de Vitar-, el campeonato.
La novena fecha de la temporada en la Clase 1 del Turismo Pista encontró a los pilotos de la categoría menor en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En la jornada se presentó la posibilidad de concretar la consagración para Francisco Suárez, que podía obtener la diferencia necesaria en caso de que se dieran algunos resultados.
La competencia comenzó con Tomás Vitar ejecutando una partida limpia para quedarse con la delantera por delante de Suárez y Thomas Marchesín. Desde atrás, Felipe Rey avanzó dos puestos y quedó en la cuarta colocación: su intención era evitar el campeonato de Suárez en esta jornada.
Tomás Arévalo, que había largado segundo, sufrió inconvenientes que lo alejaron de las principales posiciones: acabó abandonando la competencia. En el quinto giro fue que se dio la principal novedad: Suárez superó a Vitar y se convirtió en el líder, mientras que Marchesín despistó (bajó al quinto lugar) y Rey se subió al podio.
Vitar y Suárez intercambiaron la primera posición en dos oportunidades, siendo finalmente Vitar el que se quedó con el primer lugar sobre el cierre. Atrás, Rey no subió ni bajó del tercer lugar, pero no le alcanzó para evitar el campeonato del piloto que acabó como escolta.
La victoria fue de Vitar, pero el que festejó fue Suárez, que se quedó con el campeonato de la Clase 1 en el Turismo Pista una fecha antes del final del campeonato. Rey fue el tercero del escalafón.
La última fecha del campeonato llevará a la Clase Uno al autódromo de San Jorge, donde concluirán el torneo el próximo 24 de noviembre.