
Este fin de semana se desarrolló la novena final de la temporada del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En la carrera de la Clase 2, hubo un gran ganador que además se dio el lujo de dominar durante casi todo el fin de semana.
Joaquín Melo, que partió como líder, lo hizo de buena forma y se quedó con ese primer lugar. Detrás, Matías Depetris le robó el lugar a Agustín Martín y se ubicó segundo en ese inicio de la competencia. Pablo Vázquez, que se ubicó cuarto tras las superaciones a Diego Juyero y José Costamagna, se prendió en la lucha por ingresar al podio.
Más atrás hubo una actuación heroica del sanjosesino Yair Etcheveste, que remontó casi 20 puestos luego de partir desde el fondo del clasificador. Desafortunadamente esa remontada no le bastó para alcanzar los diez primeros lugares, ya que sufrió poco después un toque con Luciano Altuna.
Luego del paso del Auto de Seguridad por los despistes de Ezequiel Chacon y Facundo Vaccalluzzo, las posiciones delanteras no cambiaron. Lo que sí cambió fue la distancia entre los pilotos: Melo tuvo muy cerca a Martín y Depetris se vio presionado por Vázquez.
Pero Melo no aflojó y conservó la primera posición hasta el final de la competencia, cerrando una sólida victoria de punta a punta. Hacia el cierre, a Martín no le quedó más que conformarse con el segundo puesto, mientras que Depetris cerró en el tercer lugar.
El torneo se mudará a San Jorge para la última jornada. El Gran Premio Coronación se llevará a cabo el fin de semana del 24 de noviembre.