
La base entrerriana resaltó la labor colectiva de las Rockeras, tras ser goleadora ante Rocamora.
La mariagrandense Valeria Fernández destacó el crecimiento de Obras Basket, luego de haber sobresalido en la victoria ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. La jugadora de 26 años fue una de las más destacada de las Rockeras, aportando su buena capacidad para atacar el aro: anotó 18 puntos (4/8 en dobles, 1/5 en triples y 8/8 en libres), bajó tres rebotes (uno ofensivo), dio tres asistencias y logró dos recuperos, al cabo de 26:25 minutos de juego.
"Entramos desde el minuto uno con todas las ganas y eso se notó. Entre la que entró dos minutos o la que entró 30, no hubo tanta diferencia. Rocamora es un equipo que, aunque vaya abajo, sigue jugando igual. Así que nosotros queríamos seguir manteniendo esa diferencia para llevarnos el partido", dijo.
Asimismo, la base señaló los aspectos de juego en el que las Rockeras tienen que seguir mejorando. "Tenemos que mejorar en las pérdidas, tuvimos muchas en este partido. Después, vamos mejorando y creciendo, tanto en lo individual como en lo colectivo", agregó.
También, Fernández comentó el motivo por el cual se quedaron con la victoria ante el conjunto de Entre Ríos. "Desde el minuto uno, entramos bien, con mucha actitud de parte de todas, sea en el banco o las que estaban en la cancha y se notó que hubo un trabajo en equipo", afirmó.
Cabe destacar que el elenco de Rocío Pérez cosechó su segunda victoria en condición de local, ante un gran rival. Las de Núñez sacaron a relucir su excelente juego ofensivo (40% de efectividad en tiros de campo) y su intensidad defensiva para continuar por el buen camino en la Liga Femenina (3-1).
El próximo compromiso de Obras Basket será el martes 12 de noviembre ante Lanús, en el Microestadio Antonio Rotilli.