
Este sábado por la noche se definió la final del Metropolitano. Luego de igualar 0-0 en el encuentro de ida jugado en el estadio Eduardo Gallardón, Colegiales recibió a Los Andes en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Libertarios Unidos. El cotejo contó con el arbitraje de Edgardo Zamora.
Luego de un espectacular recibimiento, el anfitrión salió decidido a quedarse con la final. La primera chance estuvo en los pies de Álvaro Marín, que intentó pinchar la definición por encima de Sebastián López, pero el arquero respondió bien y evitó la anotación.
La respuesta de Los Andes fue con una doble chance que tuvo primero el cabezazo de Manuel Brondo que dio en el poste y luego fue rechazada al córner. De ese tiro de esquina llegó una volea de Taiel Arancibia que remató muy cerca del ángulo superior derecho de Emilio Di Fulvio.
El gol llegó a los 26, luego de un muy buen centro desde la derecha tras el que llegó el cabezazo de Laureano Marra. El remate del mediocampista se metió contra el poste derecho de López y se transformó en el 1-0 que celebró todo el estadio.
A partir del gol costó ver acciones de riesgo para ambos elencos. El nerviosismo se apoderó de ambos y le sirvió más al Cole, que ya había tomado la ventaja que necesitaba para consagrarse campeón.
En el complemento se produjo una curiosa situación cuando López, arquero del visitante, golpeó a un compañero suyo que se había metido en una trifulca con los rivales. En primera instancia, el árbitro decidió su expulsión, pero tras analizar la situación, retiró la sanción.
Unos minutos después de esa acción, a los 21, Mauricio Camargo anotó el segundo tanto para el anfitrión. Fue con un tiro libre ejecutado desde el costado derecho del ataque. El envío terminó siendo un remate que se metió contra el poste derecho de López y se transformó en el 2-0.
De allí en más Los Andes buscó desbocadamente descontar, pero no tuvo éxito. Se encontró con un equipo que se cerró bien en el fondo y finalmente pudo festejar. Luego de 68 años de espera, Colegiales volvió a la segunda división del fútbol argentino, en la que participará a partir de 2025.
Destaca en el equipo vencedor la presencia del ex Juventud Unida de Gualeguaychú Federico Marchesini; mientras que en el Milrayitas, que jugará las semifinales del reducido por el segundo ascenso, cuenta entre sus filas al ex Patronato Lautaro Torres y al ex Atlético Paraná Gonzalo Cozzoni.
-SÍNTESIS-
Colegiales 2-0 Los Andes.
Goles:
26’PT: Laureano Marra.
21’ST: Mauricio Camargo.
Formaciones:
Colegiales: Emilio Di Fulvio; Diego Magallanes, Ian Rasso, Federico Marchesini, Franco Hanashiro; Matías Machado, Joaquín Cancio, Laureano Marra, Santiago Camacho; Álvaro Marín y Felix Villacorta.
DT: Leonardo Fernández.
Los Andes: Sebastián López; Gabriel Cañete, Guido Segalerba, Héctor Igarzábal, Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Gallegos, Leonardo López, Lautaro Torres, Taiel Arancibia; Matías González y Manuel Brondo.
DT: Leonardo Lemos.
Cambios:
ET: ingresó Gastón Gerzel por Taiel Arancibia (AND).
17’ST: ingresó Facundo Montiel por Santiago Camacho (COL).
20’ST: ingresó Mauricio Camargo por Álvaro Marín (COL).
25’ST: ingresó Ivo Kestler por Matías González (AND).
31’ST: ingresó Nicolás Toloza por Laureano Marra (COL).
31’ST: ingresó Nazareno Diósquez por Félix Villacorta (COL).
34’ST: ingresó Federico Martínez por Lautaro Torres (AND).
34’ST: ingresó Axel Páez por Leonardo López (AND).
35’ST: ingresó Aaron Sandoval por Gabriel Cañete (AND).
Amonestados:
31’PT: Leonardo López (AND).
6’ST: Manuel Brondo (AND).
20’ST: Héctor Igarzábal (AND).
22’ST: Mauricio Camargo (COL).
41’ST: Guido Segalerba (AND).
44’ST: Emilio Di Fulvio (COL).
46’ST: Franco Hanashiro (COL).
Árbitro: Edgardo Zamora.
Estadio: Libertarios Unidos.