Sección

Gabriel Bourdín dijo que “es una gran responsabilidad” organizar el Seven de la República

Gabriel Bourdín dijo que “es una gran responsabilidad” organizar el Seven de la República

El tradicional certamen de juego reducido tuvo su presentación en el Centro Provincial de Convenciones.

El presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Gabriel Bourdín, encabezó el lanzamiento de la 40ª edición masculina y 8ª femenina del Seven de la República, que tendrá lugar el 7 y 8 de diciembre en Paraná. La presentación se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPE), donde se dieron detalles del evento organizado en conjunto entre la Unión Argentina de Rugby y la UER.

"Quiero agradecer a los clubes que trabajan arduamente para que cada año se realice el torneo de la mejor manera, así como también el equipo de la Unión Entrerriana de Rugby que hace diferentes tareas. Es una gran responsabilidad, pero siempre intentamos que temporada tras temporada el evento siga mejorando", destacó Bourdin. 

La conferencia también contó con el vocal titular de UAR, Jaime Barba; el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Miranda; el secretario de Deportes de Entre Ríos, Sebastián Uranga; el subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Cruz Arbitelli y el presidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), Agustín Clavenzani. 

Por su parte, Barba mencionó: "Es para valorar el tremendo esfuerzo de la Unión Entrerriana de Rugby para realizar una nueva edición del Seven. Es un gran proceso que lleva muchos años de trabajo y Paraná se ha consolidado como sede de un torneo que no solamente es juego, sino que también permite que se lleven adelante reuniones importantes para la UAR, donde se planifican los puntos importantes del siguiente año rugbístico en nuestro país. Tenemos que sentirnos orgullosos de que somos anfitriones de todos estos eventos. Es una fiesta del rugby que tenemos la posibilidad de disfrutar en nuestra ciudad y nuestra provincia".

Del evento también fueron parte jugadores y jugadoras de los seleccionados de la UER, dirigentes, ex jugadores, medios de comunicación y público general. 

La competencia reunirá a los mejores equipos del país en un espectáculo deportivo que promete emociones y alto nivel competitivo.

Edición Impresa