
Cientos de socios del Ciclón provocaron la suspensión de la asamblea en el Polideportivo Lorena Allioni.
Socios de San Lorenzo de Almagro impidieron este viernes que se lleve a cabo la asamblea en la que iba a votarse el Balance del Ejercicio Económico 2023-24, luego de conocerse que iban a venderse dos juveniles para hacer frente a las deudas con el plantel que participa en la Liga Profesional de Fútbol.
En vísperas de la asamblea cientos de socios se acercaron a las inmediaciones del Polideportivo Azulgrana (emplazado en José Mármol 1715, en el corazón del barrio de Boedo) para exigir respuestas a dirigentes y asambleístas por la crítica situación institucional.
Finalmente, los socios lograron ingresar al Polideportivo Lorena Allioni y empezaron a cantar con la conducción, con cánticos como "que se vayan todos", "los pibes no se venden" y "el club es de los socios" como gritos de guerra.
Luego de varios minutos, donde la situación estuvo cerca de escalar a situaciones violentas, finalmente se tomó la decisión de que la asamblea sea suspendida, impidiendo al oficialismo lograr la aprobación del balance 2023-24, el cual engloba los últimos seis meses de la gestión Arreceygor y los primeros seis del mandato de Marcelo Moretti.
El presidente electo en diciembre de 2023 habló en la previa del partido ante Tigre y aseguró que lo acontecido en Boedo es una maniobra por parte de la oposición para desestabilizarle.
San Lorenzo vendió a Sosa y Hausch para hacer frente a las deudas con el plantel
Enmarcados en una crisis interna por pagos atrasados con el plantel, en San Lorenzo confirmaron la venta de dos futbolistas a Defensa y Justicia por un millón y medio de dólares para poder afrontar deudas que les permitan estar "al día", aunque no resolverán todos los problemas.
En concreto, serán Santiago Sosa y Agustín Hausch quienes partirán desde el Ciclón al Halcón de Florencio Varela, a cambio de 1.5 millones de dólares -1.2 por el primero y 300 mil por el segundo- por la mitad de la ficha de cada jugador. Cabe mencionar que el mediocampista disputó 20 partidos con el Ciclón, mientras que el delantero acumuló 14.
Lo cierto es que estas ventas relámpago servirán para que la dirigencia pueda ponerse al día con algunas de las deudas que mantienen con el plantel. Sabido es que los jugadores se plantaron y exigieron el pago de lo adeudado, algo a lo que el presidente, Marcelo Moretti, se comprometió con fecha límite de este viernes, consigna TyC Sports.
Así, poco después de la confirmación de las dos ventas, los jugadores se reunieron con el presidente y éste les comunicó que entre viernes y sábado se les pagará lo adeudado hasta octubre, algo que a los efectos reglamentarios es considerado "al día" por la Liga Profesional. En cuanto a primas, solo se abonarán algunas de ellas y no las de todos los jugadores.